Aceite de coco para el crecimiento del cabello, la salud y la prevención de la caída del cabello: los hechos

14 noviembre 2018

En los últimos años, el aceite de coco ha crecido enormemente en popularidad como un suplemento de la salud, en productos para la piel e incluso en champús, acondicionadores y otros tratamientos para el cabello.

La popularidad del aceite de coco como ingrediente de champús y otros productos para el cabello no es sólo el resultado de un buen marketing - Hay una gran cantidad de pruebas científicas de que el aceite de coco puede, cuando se utiliza correctamente, es bueno para la salud del cabello.

Sin embargo, al igual que con muchos otros productos para el cabello, también hay algunas afirmaciones sobre el aceite de coco - en particular su supuesta capacidad para prevenir la caída del cabello - que podrían no ser completamente exactos.

load...

En esta guía, vamos a echar un vistazo a la ciencia detrás de aceite de coco como un producto de prevención de la salud del cabello y la pérdida del cabello, de sus efectos sobre la marcha atrás y el tratamiento de daños en el cabello a la posibilidad de que el aceite de coco para retrasar o prevenir la pérdida de cabello.

Aceite de coco y la salud del cabello

Búsqueda de “pelo de aceite de coco” en Google y encontrará página tras página que promocionan los beneficios del aceite de coco para mejorar la salud, el grosor y la fuerza de su cabello.

Durante la última década, el aceite de coco ha pasado de ser un producto de la mayoría de las personas a evitar un ingrediente popular en todo, desde alimentos para la salud de champú. Mientras que los supuestos beneficios nutricionales del aceite de coco son discutibles, la mayoría de las personas parecen coincidir en que el aceite de coco es bueno para el cabello.

load...

Sin embargo, la ciencia detrás de aceite de coco y la salud del cabello no siempre coincide con las afirmaciones que se pueden ver en los blogs y en las revistas. De hecho, hay muy poca verdadera ciencia detrás de muchas de las afirmaciones hechas sobre el aceite de coco y el cabello.

A continuación, hemos examinado los datos científicos reales, probados en el aceite de coco y la salud del cabello para tratar de separar los hechos sobre el aceite de coco (muchos de los cuales son positivos) y de las reivindicaciones que se pueden ver en los blogs, en revistas y en los foros de discusión.

Aceite de coco y el daño del cabello

El aceite de coco se pone a menudo como un gran producto “prevención de daños” para el cabello, ayudando a detener o revertir el daño causado por la exposición al sol, el agua salada, el peinado y productos para el cabello.

Los datos del estudio respalda algunas de estas afirmaciones. En un estudio de 2003, se encontró que tratamientos de aceite de coco para evitar peinado daño a diversos tipos de cabello cuando se utiliza tanto pre-lavado y post-lavado como un producto de aseo personal.

load...

En el estudio, los participantes que utilizaron el aceite de coco tenían la menor tasa de pérdida de proteína del cabello. La pérdida de proteínas es un problema común para las personas que el calor, enderezan o se peinan a menudo, así como para las personas que utilizan con frecuencia tratamientos para el cabello y otros productos.

Los científicos especularon que esto es probablemente porque el aceite de coco es un triglicérido de ácido láurico, aumentando su afinidad por las proteínas del pelo y permitiendo que viajan en el interior del eje del pelo más de otros aceites usados ​​comúnmente.

Ahora bien, ¿significa esto que el aceite de coco puede curar cualquier problema de salud del cabello? No exactamente. El pelo se compone de proteínas, al igual que otras partes de su cuerpo. Sin embargo, muchos defensores de aceite de coco afirman que se trata de una panacea eficaz para casi cualquier problema de cabello, que simplemente no es cierto.

Lea también:

Aceite de coco y el crecimiento del cabello

Otra afirmación común es que el aceite de coco hace que el pelo crezca más rápido. A diferencia de la afirmación de la salud del cabello aceite de coco primero - que el aceite de coco es bueno para mejorar la salud del cabello en general - hay muy poca evidencia científica para respaldar esta idea.

De acuerdo con Shari Marchbein, MD y el dermatólogo certificado por el consejo, en estos momentos “no hay estudios fiables que vinculan el uso de aceite de coco para el crecimiento del cabello más rápido.” La mayoría de los reclamos en línea sobre el aceite de coco son sin fuentes, con algunos artículos de molestar a enlazar con propiedades Datos científicos.

Por supuesto, la falta de pruebas científicas no significa que algo no es verdad - sólo que no ha sido probado científicamente para ser verdadera o falsa. Como resultado de ello, lo mejor es ser escépticos si ves un blogger, gurú de la salud o la belleza reclamo experto que el aceite de coco absolutamente ayudará a crecer el pelo.

Petróleo y la caída del cabello prevención de coco

Al igual que con el crecimiento del cabello, es común ver a los reclamos en línea y en revistas acerca de la actuación de aceite de coco como una poderosa sustancia para prevenir la caída del cabello. Algunos blogs incluso recomiendan la aplicación de aceite de coco en el cuero cabelludo en lugar de probadas, eficaces medicamentos tópicos como el minoxidil.

Si bien no hay pruebas científicas de que el aceite de coco puede reducir la pérdida de proteínas en el cabello, no hay evidencia científica que demuestre que el aceite de coco tiene ningún efecto en la prevención de la calvicie de patrón masculino causada por la DHT.

Sin embargo, esto no ha impedido que la gente de hacer afirmaciones sobre la “capacidad” de aceite de coco para evitar la caída del cabello. Muchos artículos utilizan el estudio de la pérdida de proteína del cabello hemos mencionado anteriormente, pero se retuercen sus conclusiones a asociar la pérdida de proteína del cabello con la pérdida del cabello, que es muy diferente.

Como hemos dicho anteriormente, la falta de evidencia no significa que hay algo que no es cierto. Sin embargo, por el momento, no hay evidencia científica real para demostrar que el aceite de coco tiene un impacto positivo en la prevención de la pérdida del cabello - solamente conjeturas y especulaciones.

En caso de utilizar el aceite de coco como un tratamiento para el cabello?

El aceite de coco es fácil de encontrar en champús, acondicionadores y otros productos para el cuidado del cabello. Es también una sustancia agradable en general - que huele bien, hace que su brillo del pelo y tiene una gran sensación después de que se aplica a tu cabello y el cuero cabelludo.

En su mayor parte, estos productos de aceite de coco son completamente seguro de usar, siempre y cuando siga cuidadosamente las instrucciones y no utiliza los productos en exceso.

Sin embargo, recuerde que muchas de las afirmaciones hechas sobre el aceite de coco como un tratamiento de prevención de la salud del cabello y la pérdida del cabello no están respaldados por la ciencia. Por lo tanto, lo mejor es no pensar en el aceite de coco como un probado médicamente manera, efectiva para volver a crecer el pelo o revertir los efectos de la pérdida del cabello.

load...