¿Adderall causa la caída del cabello?

9 noviembre 2018

Adderall es uno de los tratamientos más ampliamente prescritos para el TDAH. También se utiliza comúnmente como una ayuda al estudio ilícito por estudiantes universitarios, con datos que muestran que aproximadamente uno de cada cinco niños de la universidad ha usado Adderall (o Ritalin, un medicamento diferente TDAH) en algún momento.

Las personas con narcolepsia también pueden usar Adderall como una droga vigilia para evitar cansancio durante el día y otros problemas comunes.

Como la mayoría de los estimulantes, Adderall es una droga poderosa que tiene algunos efectos secundarios muy graves. A una dosis normal, Adderall puede hacer que sea difícil conciliar el sueño, suprimir el apetito y cambiar la forma en que se comportan con otras personas.

load...

En dosis más altas de lo normal o en el largo plazo, Adderall puede tener algunos efectos secundarios aún más graves. Uno de estos efectos secundarios pueden ser la pérdida temporal del cabello causada por el estrés, falta de sueño y las deficiencias nutricionales.

Aunque es poco común, la pérdida de cabello de Adderall potencialmente puede ocurrir. En esta guía, vamos a explicar cómo las drogas como Adderall pueden afectar la salud del cabello, así como cómo se puede revertir los efectos de la pérdida de cabello causada por Adderall.

¿Qué tan común es la pérdida de cabello Adderall?

La pérdida de cabello no es un efecto secundario común de Adderall. Sin embargo, aparece como un efecto secundario potencial rara, lo que significa que hay una posibilidad de que el uso regular de Adderall variación del espesor de su cabello y la salud en general.

load...

Un efecto secundario mucho más común de Adderall - uno que puede contribuir a la pérdida del cabello - es la ansiedad.

Adderall es una combinación de levoamphetamine y dextroanfetamina sales - dos tipos de gran alcance de estimulante. Muchas personas, especialmente las personas sin TDAH que utilizan Adderall para estudiar de manera más eficiente, más fuerte sentir estrés y ansiedad después de tomar Adderall.

Este estrés puede tener un efecto negativo en su cabello. Los niveles excesivos de estrés pueden provocar el efluvio telógeno, que es un tipo de caída del cabello difusa que puede dar lugar a una gran cantidad de folículos pilosos entran en la fase de desprendimiento prematuro.

Adderall también puede tener un efecto severo en sus patrones de sueño. Debido a que es un estimulante, incluso las dosis terapéuticas de Adderall puede mantener despierto por la noche si se toma al final del día, lo que significa que va a ir sin el sueño que necesita para funcionar adecuadamente.

load...

Menos horas de sueño es igual a más hormonas del estrés, que a su vez puede resultar en la pérdida de cabello debido a efluvio telógeno.

Por último, Adderall menudo puede resultar en un apetito más débil, lo que significa que es menos probable que consumir vitaminas, minerales y nutrientes que son importantes para el crecimiento del cabello sano.

Muchos de estos efectos secundarios también son comunes con otros medicamentos para el TDAH. Por ejemplo, problemas de sueño y pérdida del cabello del cuero cabelludo también se enumeran como posibles efectos secundarios de metilfenidato - el ingrediente activo en fármacos ADHD Ritalin.

Lea también:

Adderall Agins pérdida de cabello calvicie de patrón masculino

La pérdida de cabello causada indirectamente por Adderall no es la misma que la calvicie de patrón masculino. La mayor parte del tiempo, todo el pelo se pierde de tomar Adderall se ha ido temporalmente como resultado de mayores niveles de estrés, los niveles más bajos de sueño o la mala nutrición.

La calvicie de patrón masculino, por el contrario, es la pérdida permanente del cabello causada por las hormonas masculinas como la DHT.

La mayoría de las veces, la pérdida de cabello causada por Adderall viene en forma de adelgazamiento, donde perder el pelo de la mayoría o todas las áreas de la cabeza. No hay evidencia científica que vincula el estrés a áreas específicas de la pérdida del cabello, como un retroceso de cabello o calvicie alrededor de la corona de su cabeza.

Una cosa importante a tener en cuenta es que la pérdida temporal del cabello causada por Adderall potencialmente puede cubrir hasta los resultados de la calvicie de patrón masculino, por lo que es difícil de decir si usted está perdiendo el cabello como resultado de Adderall o debido a DHT.

Por ejemplo, si tu cabello ya está delgada debido a la desnutrición o la falta de sueño causada por Adderall, usted encontrará que es mucho más difícil de detectar adelgazamiento difuso inducida por DHT.

Esto también significa que el finasteride y otros bloqueadores de DHT probablemente no tendrán ningún efecto sobre la pérdida de cabello causada por Adderall. La finasterida está diseñado para detener la conversión de testosterona a DHT, y no es efectivo para reducir los niveles de estrés o ayudar a dormir.

Cómo revertir la pérdida de cabello de adderall

La mejor manera de invertir los efectos secundarios del pelo de Adderall es asegurarse de que está recibiendo suficiente sueño, la alimentación, vitaminas y minerales. Si usted está tomando Adderall sin receta médica como una ayuda de estudio o de trabajo, parando Adderall puede hacer esto más fácil.

También es importante tomar medidas para reducir al mínimo su nivel de estrés. Si usted está tomando Adderall para continuar con un programa de trabajo o de estudio exigente, haciendo algunos cambios en su estilo de vida y estudiar / hábitos de trabajo pueden hacer una gran diferencia, tanto en su salud en general y el grosor de su cabello.

También puede ser posible acelerar la regeneración del cabello después de tomar Adderall mediante el uso de tratamientos para el cabello, como el minoxidil, aunque no hay ninguna investigación científica que vincula específicamente el minoxidil al crecimiento del pelo después de la caída del cabello inducida por el estrés.

En conclusión, la pérdida de cabello de Adderall es raro pero posible. Si tomar Adderall y tienen problemas de sueño o del apetito, hay una posibilidad de que éstos pudieran dar lugar a la caída del cabello, que le da una cabeza más delgada y menos saludable del cabello que ha causado indirectamente por el uso de Adderall.

Sin embargo, Adderall no está vinculada a un retroceso de cabello o calvicie de patrón masculino. Este tipo de pérdida de cabello es causada por una combinación de la genética y las hormonas masculinas y tiene un método completamente diferente del tratamiento.

load...