Beta-sitosterol y pérdida de cabello: ¿funciona?

14 noviembre 2018

El beta-sitosterol es un fitosterol de origen natural que se encuentra en ciertos alimentos, que van desde los frutos secos y los aguacates a ciertos aceites. También se encuentra en algunos cereales, caña de azúcar y soja.

Mientras que el beta-sitosterol no es un medicamento por sí solo, es un precursor importante que se utiliza para hacer ciertos tipos de medicamentos. También es ampliamente utilizado como un suplemento dietético para el sistema inmunológico, controlar el colesterol alto y la reducción de los efectos del asma, bronquitis y las migrañas.

Los estudios demuestran que el beta-sitosterol puede mejorar los síntomas urológicos en los hombres con hiperplasia prostática benigna (HPB o agrandamiento de la próstata). Esto ha dado lugar a la especulación de que el beta-sitosterol es también una sustancia potencialmente eficaz para bloquear la DHT y reducir la pérdida de cabello en los hombres.

Por lo tanto, es eficaz beta-sitosterol? En esta guía, vamos a ver en la evidencia científica y en contra de beta-sitosterol como un tratamiento de calvicie de patrón masculino y comparar su eficacia con otros tratamientos populares de pérdida de cabello.

Cómo funciona el beta-sitosterol?

Como la mayoría de los suplementos naturales que pretenden mejorar la pérdida del cabello, no hay mucho evidencia científica disponible a favor o en contra de beta-sitosterol en este punto en el tiempo.

Esto hace que sea imposible decir si o no el beta-sitosterol funciona como un tratamiento de pérdida de cabello - en este momento, simplemente no hay ninguna evidencia real, concluyentes como lo hay para las drogas como la finasterida o la pérdida del cabello tratamientos tópicos como el minoxidil.

Por supuesto, esto no ha impedido que algunos fabricantes de suplementos de beta-sitosterol comercialización como una cura potencial para la caída del cabello.

En este momento, la mayor parte de la ciencia en el beta-sitosterol se centra en su potencial como un tratamiento natural para los hombres con HBP. Un estudio muestra que cuando los hombres con HBP toman beta-sitosterol, que produce una mejora en el flujo de orina - una señal de que el potencial de la hiperplasia prostática está mejorando.

Desde DHT es una de las causas primarias de la BPH, estos datos estudio se ha hecho girar en las afirmaciones de algunos fabricantes de suplementos que el beta-sitosterol es un bloqueador DHT natural que puede reducir los niveles de DHT en el cuerpo.

En este momento, no sabemos si los bloques beta-sitosterol DHT o no. A pesar de que potencialmente podría reducir los niveles de DHT, no hay datos científicos concluyentes decir sí o no. Por lo tanto, lo mejor es ver cualquier reclamación que el beta-sitosterol es un bloqueador de DHT con un cierto grado de escepticismo.

Lea también:

Hay, sin embargo, alguna evidencia científica de que el beta-sitosterol podría mejorar potencialmente el crecimiento del cabello en los hombres con signos de la calvicie de patrón masculino.

Un estudio de 2006 muestra que los hombres entre las edades de 23 y 64 años con asma leve a moderada pérdida de cabello mostraron signos de mejora después de tomar el extracto de Serenoa repens lipoesterólico (palmito) y beta-sitosterol.

Sin embargo, sólo el 60% de las personas que participan en el estudio mostró ninguna mejora, lo que significa que el beta-sitosterol podría no funcionar para todos. También es posible que la palma enana americana, que tiene cierta validez científica como un bloqueador de DHT, era el único responsable de la mejora.

Por el momento, lo mejor es tomar cualquier reclamación de beta-sitosterol mejora de la caída del cabello o el bloqueo de DHT con un grano de sal. En este momento, pertenece a la categoría de "desconocido" como un suplemento natural que podría funcionar, pero también podría no funcionar.

Debe tomar beta-sitosterol?

El beta-sitosterol está disponible sin receta médica como un suplemento dietético, lo que significa que usted puede comprar fácilmente en línea o en su tienda local de salud sin necesidad de una receta médica. Como suplemento, puede tener algunos beneficios para tratar el colesterol alto, el dolor y la hinchazón.

La mayoría de los suplementos de beta-sitosterol son de bajo costo, con el valor de un mes de cápsulas disponibles por 10 € o menos cuando se compra a granel.

Como la mayoría de los suplementos, beta-sitosterol tiene algunos efectos adversos potenciales. Puede causar gases, indigestión y náuseas cuando se toma por vía oral, aunque estos no son muy comunes.

También se ha asociado a sitosterolemia - una condición causada por niveles excesivamente altos de beta-sitosterol, que pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Como resultado, definitivamente no es una buena idea tomar beta-sitosterol si tiene sitosterolemia.

Como siempre, la mejor opción es hablar con su médico acerca de beta-sitosterol. Van a ser capaces de darle una comprensión completa de su seguridad como parte de su rutina de salud y la suplementación.

En cuanto a su valor como tratamiento para la pérdida del cabello, el jurado está todavía fuera. Mientras que los efectos de beta-sitosterol en los síntomas de HPB y los datos de observación sobre el crecimiento del cabello son interesantes, simplemente no hay suficiente evidencia para llamar a esto un complemento eficaz para el tratamiento de la calvicie de patrón masculino todavía.