Causas de la caída del cabello

12 noviembre 2018

La persona promedio arroja entre 50 y 100 pelos por día. Esto no es un verdadero motivo de preocupación, siempre y cuando su cuerpo está reponiendo estas pérdidas.

Cuando la pérdida del cabello comienza a exceder estos límites, entonces es el momento de preocuparse y usted podría estar sufriendo de alopecia (el término médico para la pérdida del cabello).

La explicación más favorecida es que la alopecia areata es un trastorno auto-inmune, en el que los anticuerpos son producidos a propios folículos pilosos de la persona.

load...

Alopecia se encuentra también con otros trastornos auto-inmunes, tales como el vitíligo y la tiroiditis.

Las causas de la caída del cabello

Hay cinco causas bastante común de pérdida de cabello difusa. Estos son: el efluvio telógeno, trastornos nutricionales, fármacos, anormalidades de la hormona y la calvicie de patrón masculino (alopecia androgenética).

En los niños, la pérdida del cabello a través de una infección del cuero cabelludo, tales como tiña, es cada vez más común.

Efluvio telógeno es la pérdida de cabello temporal de hasta un tercio de cabello de una persona por un insulto al cuerpo. Por lo general, se manifiesta de dos a cuatro meses después del incidente. Las causas más comunes son las dietas de choque, estrés de los exámenes, operaciones grandes, el embarazo y el divorcio / pérdida de un ser querido.

load...

Se empieza a normalizar después de tres a seis meses y después de un año es casi siempre vuelve a la normalidad. Es más común en las mujeres y no necesita tratamiento.

Causas nutricionales de la caída del cabello

Los problemas nutricionales más comunes asociados con la alopecia son el hierro y la deficiencia de zinc. En la práctica, estos son probablemente los únicos causantes de la alopecia.

La pérdida de cabello también se observa en las personas que toman sistemáticamente en demasiado selenio. Las recomendaciones de ingesta diaria promedio de selenio son de 60 microgramos por día para los hombres y 53 microgramos por día para las mujeres

De esto se puede ver que la toma de cientos de vitaminas, nutrientes, etc. Microelementos (quien sabe que algunos de los brebajes contienen), va a hacer ningún bien.

Biotina, por ejemplo, puede hacer que tu cabello crezca más fuerte y grueso, pero no le impedirá la calvicie. Si los análisis de sangre para el hierro y el zinc son normales, una deficiencia nutricional no es la causa de su alopecia.

load...

Las hormonas sexuales no juegan un papel en lossDrugs pelo más comúnmente asociados con la alopecia son los anticonceptivos orales, la sangre diluyentes warfarina y heparina (Thrombophop), cimetidina estómago medicación úlcera, y el propranolol beta bloqueador.

Las píldoras anticonceptivas suprime la ovulación mediante la acción combinada de las hormonas estrógeno y progestina o en algunos casos progestina sola.

Lea también:

Las mujeres que están predispuestos a la caída del cabello relacionada hormonal o que son extremadamente sensibles a los cambios hormonales que tienen lugar en sus cuerpos pueden experimentar la pérdida del cabello en diferentes grados, mientras que en la píldora o más comúnmente, varias semanas o meses después de dejar la píldora.

Si esto es un motivo de que, sólo utiliza las píldoras índice de natalidad bajo de andrógenos, y si hay una fuerte predisposición genética para la pérdida de cabello en su familia, utiliza una forma no hormonal de control de la natalidad.

La quimioterapia es ampliamente asociado con la pérdida de cabello, pero esto es una pérdida de cabello reversible en casi todos los casos.

La caída del cabello puede ocurrir durante la radioterapia para el tratamiento del cáncer. Células de terapia de radiación daña las que crecen rápidamente, como las de las raíces del pelo.

La pérdida de cabello puede desarrollarse de dos a tres semanas después de la primera sesión de tratamiento. El pelo puede volver a crecer de tres a seis meses después del tratamiento. Sin embargo, cuando se utilizan dosis muy altas de radiación, el cabello puede no volver a crecer.

Problemas hormonales pueden causar la pérdida del cabello, pero no las hormonas sexuales. Ni estrógenos ni testosterona deficiencia o exceso, juega un papel en la caída del cabello.

Las enfermedades que están asociadas con alopecia son problemas diabetes mellitus y de la tiroides.

De lo anterior se puede trabajar que cuando se tiene muestras de sangre tomadas para determinar la causa de su pérdida de cabello, uno rara vez tiene que hacer más pruebas para el hierro, el zinc, la hormona tiroidea, el azúcar y un recuento sanguíneo completo.

Algunos medicamentos también pueden causar la pérdida del cabello, tales como medicamentos para el acné, hipertensión, colesterol alto, antibióticos, pérdida de peso, control de la natalidad, la enfermedad de Parkinson, la terapia de reemplazo hormonal y la depresión.

Está en sus genes

Calvicie de patrón masculino es la forma más común de alopecia y es de predeterminación genética. Si existe la calvicie en cualquier parte de su familia (ya sea en su madre o el lado del padre), es probable que se convierte en calvo también.

Es con esta forma de la calvicie que el medicamento Propecia (Finasteride) ha mostrado resultados prometedores.

En la calvicie de patrón masculino, dihidrotestosterona (DHT) causa un acortamiento de la fase de crecimiento y adelgazamiento de los pelos. Finasteride bloquea una enzima llamada 5a-reductasa que cambia la testosterona en DHT y de esta manera impide que estos cambios tengan lugar.

En el 99% de los hombres se detendrá la caída del cabello dentro de un año, un tercio tendrá un ligero aumento en el pelo y una tercera mostrará marcada mejoría. Debido a que trabaja en el cambio de testosterona a DHT, no va a funcionar para las mujeres y puede ser muy peligroso durante el embarazo.

load...