Champú con ácido salicílico para prevenir la caída del cabello: ¿cómo funciona?

9 noviembre 2018

Se utiliza para tratar todo, desde el acné hasta la caspa, el ácido salicílico es un ingrediente que se encuentra comúnmente en champús, acondicionadores y otros productos para el cabello.

De hecho, es uno de varios importantes anticaspa y anti-caída ingredientes incluidos en nuestro champú bloqueo de DHT.

El ácido salicílico realiza múltiples funciones a la vez en la piel y los folículos pilosos. Se puede prevenir la acumulación de sebo, lo que reduce el riesgo de desarrollar acné en la cara y el cuero cabelludo. También se ha demostrado para reducir la formación de la caspa, manteniendo su cuero cabelludo libre de piel muerta, escamosa.

load...

En esta guía, vamos a ver lo que hace el ácido salicílico y cómo funciona, con varios estudios científicos que se centran en la forma de ácido salicílico interactúa con la piel y los folículos pilosos.

¿Cuál es el ácido salicílico?

El ácido salicílico es un ingrediente medicinal ampliamente utilizado que se utiliza como un tratamiento para todo, desde verrugas y callos a la caspa, el acné, la tiña y una variedad de otras condiciones de la piel.

Se encuentra naturalmente en ciertos alimentos tales como nueces, cacahuetes y moras, ácido salicílico era obtienen originalmente de salix alba, o corteza de sauce blanco.

El ácido salicílico funciona por extracción de forma segura y eficaz de distancia de la epidermis, o capa externa de la piel. Al eliminar suavemente la capa más externa de la piel, ácido salicílico previene las irritaciones de la piel como espinillas, infecciones por hongos y caspa de desarrollo en el tiempo.

load...

Extremadamente seguro y ampliamente utilizado, el ácido salicílico aparece en la Lista de Medicamentos Esenciales como uno de los ingredientes medicinales más importantes del mundo.

¿Qué hace el ácido salicílico?

Cuando se usa tópicamente en un champú, ácido salicílico tiras, naturalmente, elimina la capa más externa de la epidermis, lo que permite la piel muerta para lavar el cuero cabelludo cuando se aplica el champú y acondicionar el cabello.

De caspa en el cabello incómodo, picazón, muchas de las afecciones del cuero cabelludo más comunes empeora cuando se permite que la piel muerta se acumule en su cuero cabelludo. Se puede pensar en ácido salicílico como una herramienta para aflojar la piel muerta, irritada, por lo que es más fácil de lavar cuando se duche.

La estructura química única de ácido salicílico hace que sea uno de los ingredientes más eficaces para penetrar en el cuero cabelludo y la limpieza de su piel.

A diferencia de la mayoría de los ingredientes del champú, el ácido salicílico puede entrar en y limpiar los poros, impidiendo la acumulación de aceite y ayudando a destapar los folículos pilosos. Esto puede significar más sano crecimiento del cabello y un menor número de problemas de la piel como la dermatitis seborreica o caspa.

load...

Por ejemplo, un estudio realizado en 2002 encontró que las personas tratadas con champú que contiene una mezcla de ácido salicílico y azufre tenían una notable reducción en la cantidad de escalado de la piel (seca, piel escamosa) en su cuero cabelludo.

En pocas palabras, si usted ha notado la caspa o la picazón del cuero cabelludo causada por la sequedad de la piel, el ácido salicílico vale la pena considerar como una adición al protocolo de que el cuidado del cabello.

Lea también:

El ácido salicílico y pérdida de cabello

Mientras que el ácido salicílico no está directamente vinculada a la reducción de la pérdida de cabello (como minoxidil o finasterida), que potencialmente puede jugar un papel en ayudar a mantener más de su cabello.

Esto se debe a que el ácido salicílico es vital para lavar el exceso de sebo - una sustancia cerosa, graso que puede contener dihidrotestosterona o DHT, la hormona androgénica clave responsable de la pérdida de cabello en los hombres.

Actualmente, no hay ninguna evidencia científica concluyente que demuestra que el exceso de DHT contenida en el sebo del cuero cabelludo puede contribuir a la calvicie de patrón masculino. Sin embargo, lavando el sebo es ideal para mantener el cuero cabelludo sano y libre de acné, irritación de la caspa en el primer lugar.

En resumen, en caso de que el ácido salicílico ver como una cura milagrosa para la calvicie? No. Sin embargo, ofrece una variedad de beneficios probados para la salud del cabello y el cuero cabelludo, así como el potencial de reducir los niveles de DHT en el cuero cabelludo, manteniendo la piel fresca, limpia y libre de exceso de caspa y sebo.

¿Qué tan efectivo es el ácido salicílico?

Se han realizado varios estudios sobre el potencial del ácido salicílico como un tratamiento para el cabello. Uno, desde 2002, el ácido salicílico en comparación con champú Nizoral - un champú populares anti-caspa - para trabajar, que era el tratamiento más eficaz para la caspa y la dermatitis seborreica.

El estudio encontró que ambos productos mejoraron significativamente la dermatitis seborreica y la reducción de la cantidad de caspa en el cuero cabelludo. Sin embargo, las personas tratadas con el champú de ácido salicílico tuvieron una mejoría mayor en picazón síntomas causados ​​por la dermatitis seborreica.

Otro estudio de 2012 mostró que el ácido salicílico producido mejoras significativas en enrojecimiento de la piel, prurito, malestar y sequedad causada por la dermatitis seborreica.

Este estudio utilizó dos mezclas de ácido salicílico - una mezcla de ácido salicílico con ácido lipohydroxy, y uno de ácido salicílico con ciclopirox olamina y mentol. Ambas fórmulas produjeron una medibles, una mejora significativa, con sólo una pequeña diferencia entre cada grupo.

En resumen, el ácido salicílico funciona muy bien para el tratamiento de la caspa y los síntomas de la piel de la dermatitis seborreica. Esto se verifica por numerosos estudios científicos. A pesar de que también puede ayudar en el tratamiento de la pérdida del cabello, no hay ningún dato científico para probar esto por el momento.

Es el ácido salicílico seguro de usar?

El ácido salicílico se abrumadoramente vista como un ingrediente seguro y eficaz para el tratamiento de la piel y del cuero cabelludo condiciones secas como caspa o dermatitis seborreica. El efecto secundario más común es la irritación de la piel, aunque esto es extremadamente raro y por lo general muy suave.

La mayoría del tiempo, el ácido salicílico se utiliza en cantidades relativamente pequeñas como parte de un champú salud del cabello y la prevención de la caspa. Usarla con la frecuencia que sería un champú normal para liberar y lava el exceso de sebo de la piel para mantener su pelo y el cuero cabelludo en condiciones óptimas.

load...