Cómo tu dieta puede mejorar la salud de tu cabello

9 noviembre 2018

Al igual que la piel, el cabello responde bien cuando se come bien: buena nutrición es la base de las cerraduras brillantes.

Su cabello es lo que come

Incluir lo siguiente en su dieta, y se le da a tu cabello todos los nutrientes esenciales que necesita para verse y sentirse en óptimas condiciones (por no hablar de impulsar la salud general y el bienestar de la piel también).

Los peces y otras fuentes de proteínas y grasas buenas

El pelo se compone casi en su totalidad de la proteína, así que eso es lo que tu cuerpo necesita para reemplazar los pelos que se desprenden continuamente. Una dieta pobre en proteínas también puede dar lugar a un cuero cabelludo seco y, sin brillo, cabello seco y quebradizo. Deficiencias de proteínas también pueden llegar a causar la pérdida de color del cabello.

load...

El consumo de pescado un par de veces a la semana es una excelente manera de remediar esto. No sólo es lleno de proteínas de alta calidad, que es baja en grasas saturadas no saludables y alta en otros componentes de la dieta que necesita su pelo: ácidos esenciales grasos omega-3, vitaminas del complejo B, vitamina D y hierro.

¿Cómo elegir el mejor pescado - y formas de cocinar - para su salud

Los omega-3 se encuentran en las membranas celulares de la piel del cuero cabelludo, en el propio tallo del pelo y de los aceites naturales que mantienen su cuero cabelludo y el cabello acondicionado.

El pescado es también una buena fuente de hierro, que ayuda a la sangre a llevar oxígeno a los folículos pilosos. Muy poco hierro (anemia) es una de las principales causas de pérdida de cabello, especialmente en las mujeres.

load...

Todas las opciones de pescado son buenas, pero se obtiene el “partido de su inversión” nutricionalmente más de los pescados grasos como el salmón, arenque, sardinas, trucha y la caballa, ya que estos son especialmente ricos en omega-3.

Si no lo hace apetece pescado, otras buenas proteínas y hierro fuentes incluyen las aves de corral, carne roja magra y huevos.

Opciones vegetarianas para los omega-3 incluyen el aguacate, semillas de calabaza y nueces. Las legumbres (ver abajo) son buenas fuentes de proteína, mientras que las espinacas se carga con hierro.

Frutas y vegetales

Sabemos que nuestros cuerpos necesitan frutas y verduras, pero algunos tipos son especialmente beneficiosos - para el cabello también. Verde oscuro, vegetales de hojas y frutas de color naranja-amarillo y verduras tienden a ser especialmente alta en las dos vitaminas anhela cabello: A y C.

Lea también:

La vitamina A es importante en la producción de aceites del cuero cabelludo, que actúan como acondicionador de cabello propio del cuerpo. La falta de vitamina A puede causar el cuero cabelludo seco y la caspa.

load...

La vitamina C es esencial para la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que permite a los pequeños vasos sanguíneos allí para alimentar a los folículos. Muy poca vitamina C en la dieta puede conducir a pelo que se rompe fácilmente.

Los vegetales verdes como la espinaca, el brócoli, la col rizada y las acelgas contienen altas cantidades de vitaminas A y C.

En la categoría de color amarillo anaranjado, batatas, zanahorias, melones, mangos, calabazas y albaricoques son una gran fuente de beta caroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. Los arándanos, kiwis, tomates, fresas y cítricos son ricos en vitamina C.

Las legumbres

Las legumbres o pulsos (lentejas, judías, guisantes) proporcionan una fuente de proteína vegetal para promover el crecimiento del cabello, y también contienen hierro, zinc y biotina - una vitamina B.

La ingesta de biotina insuficiente puede causar el cabello quebradizo e incluso conducir a la pérdida del cabello. Por suerte, esto es fácilmente prevenible: fuentes de biotina también incluyen granos enteros, yema de huevo, levadura y frutos secos.

Nueces

Además de la proteína, frutos secos son ricos en el elemento selenio, que es importante para un cuero cabelludo sano. El ácido alfa-linoleico y zinc también se encuentran en algunos frutos secos y ayudan a acondicionar el cabello. La caída del cabello puede ser causada por una carencia de cinc.

Lácteos bajos en grasa

Productos lácteos bajos en grasa como el yogur, la leche y el queso cottage son buenas fuentes de calcio, un componente clave para el crecimiento del cabello. También son ricos en vitamina D, que puede estar relacionado con la salud del folículo.

Ostras

Estamos redondeo de la lista con las ostras porque son ricos en zinc famoso - la falta de lo que puede conducir a la pérdida del cabello y un cuero cabelludo escamoso seco. Pero también puede aumentar su consumo de este mineral con nueces, carne, huevos, cereales fortificados y panes integrales.

load...