Cómo mantener tu confianza al perder tu cabello

12 noviembre 2018

Hay algo que decir para envejecer con gracia.

El envejecimiento es inevitable y que sigue un patrón predecible que comienza con el desarrollo de las líneas de expresión que profundizan en el tiempo. A continuación, la piel comienza a ceder, sus articulaciones empezar a doler, y tiene nombres y detalles de problemas para recordar. En algún momento, es posible que necesite ayuda para completar las tareas diarias.

load...

Cuando la vida sigue este patrón predecible, es fácil de aceptar estos cambios. Cuando las cosas suceden fuera de orden, sin embargo, puede ser un poco más difícil de tratar.

Tanto como el 66% de los hombres a desarrollar alguna pérdida de cabello por la edad de 35 años y el 85% de los hombres de 50 años o más tienen algún grado de pérdida de cabello. La edad es uno de los principales factores de riesgo para la pérdida del cabello, que es lo que hace tan molesto cuando le pasa a los hombres jóvenes.

Perder el pelo a cualquier edad es difícil, pero cuando ocurre en sus 20 o 30 años puede ser francamente preocupante. Al final, sin embargo, usted tiene una opción en la forma de responder. Sigue leyendo para aprender cómo mantener su confianza cuando la pérdida de su cabello.

load...

El impacto psicológico de la pérdida del cabello

La pérdida de cabello es un fenómeno físico, pero tiene el potencial para crear efectos psicológicos como el estrés, la ansiedad, la depresión y baja autoestima.

¿Por qué es la pérdida de cabello tan devastador?

Los investigadores sugieren que puede tener algo que ver con nuestra cultura y nuestra definición de la belleza. A lo largo de los siglos, los seres humanos han adornado sus cuerpos en diversas formas de joyas y prendas de vestir a los tatuajes y las perforaciones. Con los años, los estilos de cabello han ido y venido, pero una cosa no ha cambiado - cabello juega un papel importante en la confianza en sí mismo y que a menudo se considera una medida abstracta de la belleza.

Aparte de las influencias culturales, el pelo es una característica prominente y que afecta a la percepción de sí mismo. Cuando la pérdida de cabello se vuelve obvia, puede causar vergüenza o vergüenza que, a su vez, podría hacer que se retire de las relaciones o evitar situaciones sociales. Con el tiempo, los efectos mentales de la pérdida del cabello puede trabajar su camino en su carrera e incluso su vida familiar.

load...

Si todavía se muestran escépticos acerca de los efectos psicológicos de la pérdida del cabello, tenga en cuenta los resultados de un estudio reciente. De acuerdo con los resultados de este estudio, la pérdida del cabello puede desencadenar una crisis psicológica significativa, lo que lleva a una exagerada sensación de fealdad. Incluso puede desencadenar el trastorno dismórfico corporal, una condición donde el paciente experimenta una fuerte ansiedad por su apariencia. Por otra parte, los médicos han descubierto que la carga emocional de la calvicie puede destruir la confianza, desencadenar trastornos mentales, e incluso puede reducir la calidad de vida.

Consejos para mantener su confianza

Aunque puede que no sea capaz de elegir la cantidad de cabello se pierde o lo rápido que pasa, puede elegir cómo dejas que te afecte. Una opción es llegar a ser molesto, deprimido, o incluso enojado. Usted puede dejar que el peso emocional de su pérdida de cabello se filtre en su trabajo, sus relaciones, e incluso su vida diaria.

Lea también:

La segunda opción es aceptarlo. Usted no tiene que gustar el hecho de que está perdiendo su cabello, pero se debe reconocer que lo que está sucediendo. Cuanto más pronto se llega a un acuerdo con su pérdida de cabello, más pronto puede empezar a tomar medidas para resolverlo.

Si elige la segunda opción, hay algunas cosas simples que usted puede hacer para reducir el impacto psicológico de la pérdida del cabello y para restaurar y mantener su confianza. Aquí están algunas ideas:

Puede que no tenga una opción de perder su pelo, pero se puede elegir la forma de responder. Usted puede vivir en la negación y permitir su pérdida de cabello para destruir su confianza y reducir su calidad de vida, o puede tomar para lo que es y aprender a lidiar con ella. La confianza es una opción y, a pesar de su pérdida de cabello, es uno que usted debe hacer todos los días.

load...