¿Cómo se trata la pérdida de cabello?

15 noviembre 2018

El tratamiento para la pérdida del pelo es una vasta industria con una variedad de opciones, incluyendo champús, lociones, medicamentos como Finasteride y Minoxidil, la cirugía de pelo y la regeneración folicular.

Millones de hombres y mujeres en todo el mundo se ven afectados por la pérdida del cabello (alopecia), que puede causar angustia extrema y afectar el bienestar psicológico general.

Hay muchos tipos de pérdida de cabello, cada una con diferentes causas, diagnóstico tan correcto por un médico con conocimientos especializados y experiencia en la pérdida del cabello es esencial.

Dependiendo de la causa, hasta el 80% de las personas con pérdida de cabello limitada tendrá la regeneración del cabello espontánea durante varios meses y no requieren tratamiento. Algunas personas pueden tener recaídas o tienen que esperar varios años para que el pelo vuelva a la normalidad.

load...

En otros - especialmente aquellos con grandes zonas afectadas por la caída del cabello - pelo nunca vuelve a crecer.

El tratamiento para la forma más común de pérdida de cabello progresiva - llamada macho y calvicie de patrón femenino (alopecia androgenética / pérdida de cabello de patrón femenino) - se centra en la prevención de la pérdida del cabello, mejorando el crecimiento del cabello y cubrir zonas calvas del cuero cabelludo.

Mientras que los investigadores están trabajando continuamente para desarrollar nuevos fármacos y procedimientos quirúrgicos avanzados para revertir la aparición de la pérdida de cabello, todavía no existe una cura permanente.

Cuidado con los diversos productos alternativos y pociones que pretenden ofrecer una cura milagrosa!

load...

Asegúrese de discutir sus propias necesidades, las preocupaciones y la pérdida de cabello tiene un impacto emocional en usted con su médico.

Aquí están las cinco opciones más comunes de tratamiento de pérdida de cabello:

1. La finasterida

(Finpecia o Propecia) 1 mg. Esta tableta oral se toma una vez al día. Sólo está disponible con receta médica. No es una cura para la pérdida del cabello.

Usos

La calvicie de patrón masculino (alopecia androgenética)

Cómo funciona

Finasteride bloquea la enzima que convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) en el folículo. A medida que el principal culpable en la alopecia androgenética, DHT provoca un acortamiento de la fase de crecimiento y adelgazamiento de los pelos.

Eficacia

Los ensayos clínicos han demostrado Finasteride ser altamente eficaz. Se detiene la caída del cabello en el 99% de los hombres dentro de un año.

Un tercio tiene un ligero aumento en el pelo mientras que un tercer espectáculo marcada mejora en el crecimiento del cabello.

load...

En la práctica médica, el fármaco reduce la pérdida de cabello en los hombres y la mayoría invierte la miniaturización del cabello en algunos.

Beneficios

La disminución de la glándula prostática en los hombres susceptibles a una próstata agrandada es un efecto secundario beneficioso. Puede ser utilizado solo o en combinación con otros tratamientos de pérdida de cabello, incluyendo la cirugía.

Inconvenientes

Sólo funciona en el largo plazo cuando se usa diariamente y consistentemente. La suspensión del fármaco es probable que pierda todo el pelo ganado dentro de los 12 meses siguientes al cese del medicamento. No se ha aprobado para su uso por las mujeres. Puede causar efectos secundarios sexuales por ejemplo, disminución del deseo sexual (menos de 0,5%).

Para saber más acerca de finasterida y cómo ayuda con la pérdida de cabello

2. Minoxidil

(Regaine) 2% medicación tópica. (5% de dosificación más eficaz, pero sólo el 2% de dosis disponible en Europa sin receta).

Usos:

Solución de minoxidil se aplica tópicamente a la piel del cuero cabelludo dos veces al día. Se utiliza para tratar tanto masculino y la calvicie de patrón femenino (alopecia androgenética). También disponible en formulación de espuma (se usa sólo una vez al día). Las formas genéricas disponibles bajo otras marcas y que también se incluye como ingrediente en algunos productos de venta libre.

Cómo funciona

Modo de acción del minoxidil no se conoce completamente. Se parece prolongar la fase anágena (crecimiento) del folículo piloso.

Eficacia

Los resultados de su eficacia en la disminución o pérdida de cabello detención en cierto grado en hombres y mujeres van desde 50% a 80% de los tratados en ambos 2% y 5% formulaciones. Sólo alrededor del 20% de los pacientes refieren crecimiento de cabello nuevo. Más eficaz cuando se aplica a áreas definidas de la pérdida del cabello.

Lea también:

Beneficios

Sin receta para la dosificación 2%. Logra excelentes resultados en estabilizar y mejorar el crecimiento del cabello cuando se usa diariamente y consistentemente. Más eficaz con el diagnóstico correcto, y cuando se utiliza como parte de un programa de restauración de cabello médico-guiada.

Inconvenientes

Menos eficaz cuando se aplica a grandes áreas de pérdida de cabello. Por lo general ineficaces para algunos que continúan perdiendo cabello.

La solución más eficaz 5% no está disponible en Europa en la prescripción, pero tiene una incidencia significativamente mayor de dermatitis efectos secundarios por ejemplo, contacto.

3. Esteroides

(Por ejemplo cortisona) - disponible en inyección y aplicación tópica.

Usos:

Alopecia Areata (condición en la que las células inmunes destruyen los folículos pilosos).

Cómo funciona

Los esteroides se inyectan generalmente en parches de calvicie cada 4-6 semanas hasta que el crecimiento del cabello es completa.

Eficacia

Buen resultado para el tratamiento con esteroides inyectado cuando el proceso de pérdida de cabello presente durante menos de un año. Éxito limitado con esteroides tópicos aplica a la piel.

Beneficios

Los resultados pueden ya ser visibles dentro de un mes a partir de una serie de inyecciones.

Inconvenientes

Ineficaz en adultos afectados por la alopecia areata durante un largo periodo de tiempo. Dolorosa - puede necesitar una crema anestésica antes de las inyecciones.

4. Plasma rico en plaquetas (PRP) o terapia de células madre

Mínimamente invasiva, el tratamiento no quirúrgico. En Europa este procedimiento, llamado folicular programa de pérdida de pelo Regener-8 (FR-8) es ofrecido por la Restauración Clínica Medical Hair.

Usos

Se usa para tratar la pérdida de cabello y adelgazamiento del cabello en hombres y mujeres. Efectivo para la alopecia androgenética (calvicie genética) y otros tipos de pérdida de cabello que incluyen alopecia areata (AA) y Alopecia universal (AU).

Cómo funciona

Un especialista señala a 120 ml de la sangre del propio paciente, similar a la extracción de sangre para un procedimiento de laboratorio de rutina. La sangre se coloca en una máquina centrífuga sofisticada técnica de centrifugación que separa las plaquetas ricas en proteínas de otros componentes. Éstos entonces se inyectan directamente en la zona receptora escasa para promover el crecimiento del cabello. Más eficaz cuando se utiliza en combinación con otros procedimientos de trasplante.

Eficacia

Las plaquetas y el plasma son ricos en varios factores de crecimiento (GF) y de citocinas (moléculas biológicamente activas). Mientras PRP tiene el 'potencial'para estimular el crecimiento del cabello y reparar, este procedimiento es 'no se ha probado ni aprobado', según la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS).

Beneficios

Sencillo, rápido y sin dolor. Sin la recuperación o el período de tiempo de inactividad. Dice tener, efectos perdurables de larga duración.

Inconvenientes

Procedimiento puede tardar hasta tres meses para mostrar resultados. Muchos pacientes han mostrado una mejora inmediata en el crecimiento del pelo y engrosamiento. Tratamientos de refuerzo necesarias, cada 3-4 meses.

5. Cirugía de trasplante de cabello

Técnica de hendidura lateral

Usos

Masculina y femenina calvicie de patrón (alopecia androgenética / pérdida de cabello de patrón femenino)

Cómo funciona

Tiny unidades foliculares micro y mini individuales no afectados por el proceso de pérdida de cabello son reubicados de los lados de la cabeza (zona donante) en el área de la piel calva (zona receptora). El cabello trasplantado necesita ser cortado, lavado y estilo como el pelo normal.

Eficacia

Folículos del pelo trasplantado (raíces movido de su ubicación original a una zona donante) actuar de la misma manera como lo hicieron en su sitio original.

Por lo tanto, van a seguir creciendo y no caer debido a la calvicie de patrón porque el pelo en esta zona no es sensible a la hormona masculina DHT.

Beneficios

Bastante procedimiento sencillo utilizando anestesia local. Folículos trasplantados comienzan a crecer 3-4 meses después de la cirugía.

El cabello trasplantado no volverá a quedarse fuera - se origina en la zona donante en los lados del cuero cabelludo.

Inconvenientes

Costoso. Toma 10-12 días antes de puntos de sutura pueden ser removidos después de la cirugía. Los resultados completos aparentes sólo 8-12 meses después.

La caída del cabello es un proceso de toda la vida - pueden ser necesarios procedimientos adicionales para rellenar la pérdida de cabello en curso.

load...