¿El minoxidil funciona para una línea de cabello que se retira?

10 noviembre 2018

Al igual que el finasteride, minoxidil está científicamente demostrado para mejorar el crecimiento del cabello y, potencialmente, ayudar a los hombres con calvicie de patrón masculino Regrow “perdido” del cabello.

Sin embargo, existe cierto debate en línea acerca de si o no las obras de minoxidil en los pelos alrededor de la línea del cabello. En las pruebas utilizadas para obtener la aprobación de la FDA, minoxidil se ensayó principalmente en la parte superior del cuero cabelludo y la corona, lo que resulta en una creencia común que sólo funciona en estas áreas.

A pesar de esto, hay un montón de pruebas de que el minoxidil es eficaz para promover el crecimiento del cabello en todo el cuero cabelludo, incluyendo la línea del cabello.

En esta guía, vamos a ver la ciencia detrás de minoxidil para darle una comprensión más profunda de cómo funciona, por qué es eficaz y por qué vale la pena considerar (junto con finasterida) si usted ha notado la línea del cabello empezando a delgada y retroceder.

load...

Minoxidil y el crecimiento del cabello: la ciencia

El minoxidil es un vasodilatador, lo que significa que está diseñado para dilatar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo de sangre a determinadas zonas de su cuerpo.

Cuando se aplica tópicamente en forma de un suero o espuma, minoxidil aumenta el flujo sanguíneo a las partes de su cuero cabelludo donde crece el pelo. Al aumentar el flujo de sangre, más oxígeno y nutrientes son capaces de ser transportados en cada folículo del pelo, promover el crecimiento y la salud del cabello.

A diferencia de la finasterida, que actúa reduciendo los niveles de DHT en el torrente sanguíneo, el minoxidil no tiene efectos conocidos sobre sus hormonas. Lo mejor es pensar en el minoxidil como una solución local que puede ayudar a mejorar su crecimiento del pelo, mientras que el finasteride está diseñado para proteger a los folículos de DHT.

load...

Uno de los errores más comunes sobre el minoxidil es que sólo es eficaz en el cuero cabelludo y la corona. En resumen, mucha gente está convencida de que el minoxidil no es eficaz para prevenir la pérdida de pelo alrededor de la línea del cabello. Esto se debe a una mala interpretación de los estudios sobre el minoxidil.

En sus primeros días, antes de convertirse en un tratamiento de pérdida de cabello convencional, el minoxidil fue desarrollado como tratamiento para la hipertensión.

Al darse cuenta de que el minoxidil producido el crecimiento del cabello como efecto secundario apreciable, los investigadores de Upjohn (la empresa de desarrollo originalmente el medicamento) reutilizados como un tratamiento de pérdida de cabello tópico para hombres que sufren de alopecia androgénica.

Para los nuevos medicamentos para ir al mercado, tienen que pasar por un proceso de prueba rigurosa para demostrar que no son sólo seguros, sino también eficaz.

Lea también:

Upjohn puso en marcha pruebas clínicas a gran escala de minoxidil en todos los EE.UU. A finales de 1970, con la prueba continua a lo largo de los años 80 y 90. El lado eficacia de esta prueba se centró principalmente en los efectos del minoxidil sobre el crecimiento del cabello en todo el cuero cabelludo y la corona.

load...

Por ejemplo, un estudio de 1986 se centró en los efectos de minoxidil en la corona de calvicie. En el estudio, el 53% de los participantes experimentó un crecimiento significativo del pelo. En resumen, se dio cuenta de que el minoxidil de Upjohn trabajó de manera muy eficaz, pero se centró la mayor parte de sus pruebas en la corona y el cuero cabelludo.

La mayoría de los otros estudios de minoxidil han evaluado el crecimiento del cabello en el cuero cabelludo. Por ejemplo, otro estudio de 2012 probó 5% de minoxidil contra 2% de minoxidil, de nuevo mediante el recuento pelos de todo el cuero cabelludo en lugar de cerca de la línea del cabello.

En su mayor parte, la afirmación de que sólo minoxidil funciona en el cuero cabelludo y la corona de la cabeza viene de esta investigación. No es que el minoxidil no es eficaz en torno a la línea del cabello (lógicamente, lo es), sino que hay una amplia investigación hasta el momento no se ha realizado sobre el minoxidil y restauración línea del cabello.

Cómo funciona el minoxidil para un retroceso de cabello?

Minoxidil funciona mejorando el flujo sanguíneo a la zona en la que se aplica. Aplicarlo a su cuero cabelludo y que potencialmente puede mejorar el suministro de sangre y nutrientes a los folículos pilosos, lo que mejora la densidad del pelo y el aumento de la tasa de crecimiento.

Como tal, no hay razón para el minoxidil no debe trabajar por un retroceso de cabello. Los folículos pilosos en la línea del cabello no son significativamente diferentes de los otros en el cuero cabelludo o la corona, lo que significa que aún debe experimentar los beneficios de minoxidil cuando se aplica a la línea del cabello.

También hay un sinnúmero de casos anecdóticos de personas con las rayitas del retroceso mejora del crecimiento y el aumento del espesor mediante el uso de minoxidil.

Sin embargo, en este momento no hay ninguna investigación científica detallada sobre los efectos de minoxidil en la línea del cabello. Por lo tanto, lo mejor es ver el minoxidil como algo con beneficios potenciales, en lugar de como una forma garantizada para regenerar el cabello.

También vale la pena teniendo en cuenta el minoxidil en combinación con un bloqueador de DHT, como finasteride. Los estudios muestran que minoxidil y finasteride puede tener un efecto sinérgico en la prevención de la pérdida del cabello, por lo que los dos medicamentos un combo popular para la protección de la línea del cabello y el cuero cabelludo de calvicie.

load...