¿Es un trasplante de cabello la mejor solución para la caída del cabello?

12 noviembre 2018

Cuando la mayoría de la gente oye las palabras "trasplante de cabello," una cierta imagen le viene a la mente: falso, “pluggy” pelo que parece que es obviamente el resultado de un procedimiento cosmético en lugar de una línea de cabello natural.

Desafortunadamente, los trasplantes de cabello tienen una mala reputación. Esto es debido a los viejos, 1980 procedimientos de "tapón" del cabello, que trasplantaron pelos en enchufes de varios folículos y ha creado una línea de cabello inusual, de aspecto poco natural.

La realidad es la tecnología de trasplante de cabello de hoy le permite añadir grosor de su cabello y rellenar un retroceso de cabello sin la mirada falsa, similar a un tapón de tratamientos de mayor edad.

load...

Sin embargo, los trasplantes de cabello no son milagros, y todavía hay desventajas potenciales que usted debe tener en cuenta.

En esta guía, vamos a explicar cómo moderna pelo trasplantes de trabajo y la forma en que se puede utilizar para rellenar la línea del cabello y revertir los efectos de la calvicie de patrón masculino. También vamos a cubrir las desventajas de los trasplantes de cabello y explicamos cómo algunas de las limitaciones del procedimiento podría afectar.

Si usted está pensando en conseguir un trasplante de cabello, la siguiente información puede ayudar a tomar una decisión más informada, segura acerca de si el procedimiento es la opción correcta para usted.

load...

¿Qué es exactamente un trasplante de cabello?

Un trasplante de cabello es un procedimiento cosmético que implica pelos de cosecha de una cierta parte de su cuero cabelludo (llamado el "sitio donante") y trasplantarlas a una parte diferente de su cuero cabelludo.

En definitiva, conseguir un trasplante de cabello significa tomar cabello de las áreas de su cuero cabelludo que no están afectadas por la calvicie de patrón masculino y moverla a las áreas que son adelgazamiento o calvas.

Los trasplantes de cabello funcionan porque no todo el pelo de la cabeza se ve afectada por la DHT, la hormona principal que causa la calvicie. Al mover los pelos de DHT-resistente de la parte posterior y los lados de la cabeza hasta la parte delantera, un cirujano de trasplante de cabello puede darle una más plena cabeza más gruesa, de pelo.

Originalmente, los trasplantes de cabello involucrados y la eliminación de pelos trasplante usando "tapones", que eran grupos de varios folículos pilosos con una ronda, forma de racimo.

load...

Si bien los tapones de pelo funcionaba como una manera de rellenar un retroceso de cabello, por lo general parecían poco natural debido al hecho de que los injertos de cabello se agrupan en áreas separadas, a veces con una diferencia notable entre cada "tapón".

Hoy en día, los trasplantes de cabello son mucho más sofisticados. Los cirujanos pueden cosechar los pelos utilizando métodos FUE o FUT (que vamos a explicar un poco más abajo en la página) y trasplantarlas en grupos de uno a tres pelos, la creación de una línea de cabello que se ve y se siente natural.

Desde un punto de vista estético, un trasplante de cabello realizado por un cirujano con experiencia se verá y sentirá como una línea de cabello natural, suponiendo que tiene bastante pelo donante disponible.

FUE FUT Aginst: ¿cuál es la diferencia?

Extracción de unidades foliculares (FUE) y trasplante de unidades foliculares (FUT) son los dos métodos principales de los folículos pilosos de cosecha para un trasplante de cabello.

Cada método produce un resultado similar, aunque con algunas diferencias. FUE implica la extracción de "unidades" pequeños de uno a cuatro pelos del cuero cabelludo usando un dispositivo médico. Estos pelos son luego trasplantadas en la parte superior de la cabeza para restablecer una línea de cabello o proporcionar grueso adicional.

La ventaja de FUE es que no produce una gran cicatriz. En su lugar, se crea cientos de pequeñas cicatrices que son mucho menos visibles después de la curación, especialmente para las personas con cabello claro que podrían no ser capaces de cubrir por completo una "tira" de la cicatriz de trasplante de cabello tradicional.

FUT, por otra parte, implica la eliminación de una tira de piel de la parte posterior del cuero cabelludo. Los pelos se extraen de esta tira en grupos de uno a cuatro. Después de extraer los folículos pilosos, el cirujano puede transplantar los pelos en la parte superior del cuero cabelludo para llenar en la línea del cabello o de la corona.

La ventaja de FUT es que los pelos trasplantados tienen una tasa de éxito ligeramente más alto que los pelos trasplantados utilizando el método FUE. Sin embargo, la desventaja de FUT es que crea una cicatriz grande en la parte posterior del cuero cabelludo que es visible con algunos cortes de pelo corto o afeitadas.

Minus la cicatrización - que no debe ser visible si el pelo en la parte posterior de su cuero cabelludo es oscuro y grueso - ambos procedimientos producen los mismos resultados estéticos en la zona de la línea del cabello y la corona.

Lea también:

Es un trasplante de cabello es una buena solución para la pérdida de cabello?

Si usted tiene un retroceso de cabello o pérdida difusa del cabello y desea hacer algo al respecto, conseguir un trasplante de cabello podría potencialmente ser una buena idea.

Cuando es realizada por un cirujano experimentado, hábil, un trasplante de cabello puede restaurar la línea del cabello y devolverle el volumen y grosor que tenía en el pasado.

Sin embargo, un trasplante de cabello no es un tratamiento milagroso, y que no necesariamente podría ser una cura total para la calvicie. También puede ser que no será capaz de obtener una cabeza llena de cabello de un trasplante de cabello, por lo que es importante que usted tiene expectativas realistas sobre el procedimiento.

Antes de considerar un trasplante de cabello, usted debe saber lo siguiente:

En caso de obtener un trasplante de cabello?

Conseguir un trasplante de cabello es una decisión importante que requiere la investigación y paciencia. Al igual que todos los procedimientos médicos, es importante que comprenda los efectos, costos y limitaciones del procedimiento antes de seguir adelante.

También es importante ser realista acerca de lo que puede lograr con un trasplante de cabello. Si estás completamente calvo, un trasplante de cabello es probable que produzca una mejora, pero no va a darle una cabeza completamente llena de cabello.

Sin embargo, si usted tiene pérdida de cabello menor y un montón de pelo de los donantes, un trasplante de cabello puede ayudar a revertir varios años de la caída del cabello y mejorar su apariencia.

Sólo recuerde que conseguir un trasplante de cabello no termina de forma permanente la pérdida de cabello. No obstante, deberá adoptar un enfoque proactivo para proteger y mantener el cabello después del procedimiento.

Antes de recibir un trasplante de cabello, preservar el cabello que tiene

Conseguir un trasplante de cabello puede ayudar a retrasar el reloj en años de la caída del cabello. Sin embargo, la forma más eficaz para que tenga una más completa, más gruesa mata de pelo es evitar que el cabello se caiga en el primer lugar.

Al adoptar un enfoque proactivo para la prevención de la pérdida del cabello y el uso de tratamientos como el finasteride, minoxidil y otros productos de prevención de pérdida de cabello, puede mantener más de su cabello y evitar tener que obtener un trasplante de cabello en el primer lugar.

Como resultado, usted potencialmente será capaz de guardar los miles (o decenas de miles de dólares) que normalmente tiene que pasar en un trasplante de cabello.

Quieres tomar acción? Nuestra guía para detener un retroceso de cabello explica la causa de la calvicie de patrón masculino y enumera una serie de tácticas que puede utilizar para detener la caída del cabello y mantener la mayor cantidad de su cabello como sea posible.

load...