Finasterida contra dutasterida: ¿cuál es la mejor para prevenir la pérdida de cabello?

15 noviembre 2018

Finasterida y dutasterida son dos de los más conocidos y los inhibidores de la 5α-reductasa de uso frecuente en la actualidad.

Ambos fármacos están diseñados para inhibir la conversión de testosterona en dihidrotestosterona - el andrógeno que causa la calvicie de patrón masculino. Mientras que la finasterida y dutasterida compartir algunos de los beneficios clave, que son los dos fármacos únicos con ligeramente diferentes propósitos y efectos.

load...

En esta guía, vamos a comparar finasterida y dutasterida como tratamientos de pérdida de cabello y observamos las principales diferencias entre los dos fármacos.

De las dos opciones, la finasterida se estudia más ampliamente

Entre finasterida y dutasterida, finasteride es el fármaco más antiguo. Finasteride fue desarrollado en la década de 1970 y recibió la aprobación de la FDA como tratamiento para la hiperplasia benigna de próstata (HBP, o agrandamiento de la próstata) en 1998.

Finasteride fue finalmente aprobado para su uso como un tratamiento de la calvicie de patrón masculino en 2005, a una dosis inferior (1 mg vs 5 mg) que la versión de tratamiento de la HBP superior dosificado de finasteride.

load...

Dutasterida, por el contrario, sólo fue patentado en 2004 y llegó a ser aprobado por la FDA como tratamiento para la BPH en 2008.

Debido a que la finasterida es el mayor de los dos inhibidores de la 5α-reductasa, se ha estudiado en un mayor nivel de detalle que dutasterida. De eficacia, efectos secundarios de finasteride y los efectos a largo plazo son los más conocidos que los de dutasterida, para el que los datos científicos no siempre está disponible.

Esto no quiere decir que la dutasterida no se ha investigado ampliamente, pero sólo que sus efectos secundarios y efectos a largo plazo no han sido estudiados tan extensamente como las de finasterida.

La finasterida está aprobada por la FDA tratamiento de pérdida de cabello, mientras que no es dutasterida

A pesar de dutasterida está aprobado como un tratamiento para la calvicie de patrón masculino en algunos países, todavía no ha recibido la aprobación de la FDA como una droga de la pérdida del cabello en los Estados Unidos.

load...

Dutasterida está aprobado por la FDA, pero sólo como un tratamiento para la HPB. Esto significa que se ha ido a través riguroso proceso de pruebas y la investigación de la FDA, pero sólo como un fármaco comercializado con la finalidad prevista de la lucha contra el agrandamiento de la próstata.

Esto no quiere decir que la dutasterida no es eficaz en la prevención de la pérdida del cabello (vamos a cubrir este tema final de la página). Dutasterida hace prevenir la pérdida de cabello, pero sólo puede ser prescrito para este propósito como una opción de tratamiento fuera de la etiqueta.

Finasteride bloquea 70% de DHT, mientras que los bloques de dutasterida 90 +%

Los estudios muestran que la dutasterida es ligeramente más eficaz en el bloqueo de la conversión de la testosterona en DHT - la hormona que causa la calvicie de patrón masculino.

En un estudio de 399 pacientes, los investigadores encontraron que la dutasterida bloqueado 98,4% +/- 1,2% de DHT en una dosis diaria de 5 mg, en comparación con 70,8 +/- 18,3% con la misma dosis de finasteride.

Este estudio se llevó a cabo en las personas que sufren de agrandamiento de la próstata, lo que significa que utiliza dosis mucho más altas de dutasterida y finasterida que las dosis usadas para tratar la pérdida de cabello. Aún así, se demuestra que la dutasterida es, miligramo por miligramo, más eficaz en la reducción de DHT que finasteride.

También muestra que la dutasterida es más consistente en el bloqueo de DHT que finasteride. El nivel de variabilidad para el grupo dutasterida era +/- 1,2%, mostrando una eliminación casi total de DHT, con mucho menos variación entre los pacientes que el +/- 18,3% del grupo de finasteride.

En términos simples, esto significa que la dutasterida probablemente es más eficaz en el bloqueo de DHT y más consistente en su DHT efectos que la finasterida bloqueo.

Dutasterida podría ser más eficaz en aumentar el crecimiento del cabello

Los datos del estudio también muestra que la dutasterida es más eficaz para promover el crecimiento del cabello en personas con calvicie de patrón masculino que finasteride.

Un estudio de 2016 de 416 hombres de entre 21 y 45 muestran que la dutasterida produjo mejores resultados del conteo de cabello que la finasterida durante un período de 12 a 24 semanas. Los investigadores utilizaron un panel de expertos y antes y después de fotografías para comparar y verificar los efectos de los dos fármacos.

Esto podría significar que el efecto más fuerte de dutasterida en el bloqueo de DHT hace que sea más eficaz como tratamiento para la prevención de la calvicie de patrón masculino.

Lea también:

Una razón de esta larga vida media podría ser de dutasterida. Dutasterida tiene una vida media de casi cuatro semanas, lo que significa que permanece activo en el cuerpo mucho después de que se consume. Vida media de finasteride, por el contrario, es sólo de seis a ocho horas.

Es importante recordar que esto no significa que la finasterida no es efectivo para detener la caída del cabello en los hombres - sólo eso dutasterida es potencialmente más eficaz. Hay innumerables estudios que muestran que la finasterida funciona muy bien en la prevención de la pérdida del cabello, tanto a corto plazo como a largo plazo.

También es importante recordar que un estudio no significa dutasterida es sin duda una mejor opción. En este momento, no hay datos limitados sobre el rendimiento a largo plazo de dutasterida como un tratamiento de pérdida de cabello, lo que significa que no hay manera perfecta de saber qué tan efectiva es en el largo plazo.

Finasterida y la dutasterida ambos tienen efectos secundarios poco tolerables,

Finasterida y dutasterida ambos tienen efectos secundarios, pero son raros y sólo afectan a un porcentaje muy pequeño de usuarios.

Uno de los efectos secundarios más comunes de la finasterida es una disminución en el deseo sexual y el rendimiento sexual. Mientras que los estudios muestran que estos efectos secundarios pueden suceder y sucede, es una ocurrencia muy rara.

La mayoría de los estudios sobre el uso de finasterida a largo plazo muestran pocos, si alguno, los usuarios experimentar efectos secundarios sexuales del tratamiento. Un estudio de la finasterida 2002 dio lugar a informes de efectos secundarios sexuales negativos en los 895 hombres que utilizaron el tratamiento durante 12 meses, incluso a una dosis diaria de 5 mg.

En el transcurso de 24 meses, los únicos efectos secundarios negativos reportados fueron reducidos los problemas de la libido y la eyaculación, que afectó a aproximadamente el uno por ciento de los pacientes.

Otros estudios muestran resultados similares. Un ensayo de 48 semanas de finasterida que involucró a 212 hombres dio como resultado dos personas que experimentan efectos secundarios sexuales de finasteride, con una persona en el grupo placebo también informes de efectos secundarios sexuales.

Los participantes en este estudio también informó de que los efectos negativos se detuvieron después de que dejaron de usar finasteride.

En su conjunto, los datos muestran que el finasteride es seguro y que los efectos secundarios son raros, reversible y no permanente. También muestra que muchos de los efectos secundarios del finasteride podría ser el resultado de un efecto placebo.

Un estudio muestra que cuando las personas se les informa de los posibles efectos secundarios de la finasterida, que son mucho más propensos a informar sobre ellos, incluso cuando se les da un placebo en lugar del medicamento real.

Una cosa importante a tener en cuenta es que muchos de los estudios sobre los efectos secundarios de finasteride usar una dosis más alta del tratamiento a la dosis habitual para la pérdida del cabello. Esto puede significar que los efectos secundarios a dosis pérdida de cabello son aún más raros de lo que parecen en la literatura médica.

Del mismo modo, los datos de estudio muestra que dutasterida es seguro y bien tolerado, incluso a las dosis más altas se utilizan para tratar BPH. Los efectos secundarios son raros y reversible, con sólo un pequeño porcentaje de personas afectadas negativamente por la finasterida o dutasterida.

Es importante recordar que mientras que los efectos secundarios de la finasterida y dutasterida son raros, aún pueden ocurrir. Si usted experimenta efectos secundarios de cualquiera de los tratamientos, siempre es importante hablar con su médico y hacerles saber acerca de su experiencia.

¿Qué es mejor para prevenir la caída del cabello?

Finasteride y dutasteride son dos fármacos diferentes, con efectos similares. Tanto para prevenir la caída del cabello mediante la prevención de la conversión de testosterona a DHT. Ambos han demostrado al trabajo. Ambos tienen efectos secundarios poco comunes que, para la mayoría de los usuarios, son tolerables.

Ambos fármacos también tienen ventajas específicas. Finasteride es el más viejo de los dos fármacos y tiene muchos más datos científicos sobre sus efectos de eficacia, seguridad y largo plazo. Como dutasterida es más reciente, hay muchos menos datos sobre su eficacia a largo plazo.

Como dutasterida no está aprobado por la FDA para la pérdida del cabello, seguimos pensando que la finasterida es el tratamiento de calvicie de patrón masculino mejor, aunque sólo sea a causa de la gran cantidad de datos sobre su seguridad y eficacia a largo plazo.

Aún así, el futuro parece brillante para la dutasterida, y una vez más se dispone de datos que eventualmente podría convertirse en la principal opción de tratamiento para la calvicie de patrón masculino.

load...