Hacer frente a la pérdida de cabello infantil

11 noviembre 2018

Cuando un niño pierde el pelo, el impacto psicológico puede ser devastador. Aquí es cómo ayudar a su hijo a lidiar con el trauma pérdida de cabello.

A pesar de la pérdida de cabello (alopecia) es un trastorno común, el impacto psicológico de esto puede ser muy traumática - especialmente si está afectando a un niño. Depresión, ansiedad, vergüenza, estas son todas las emociones muy complejas que pueden acompañar a este trastorno y, dependiendo de la causa de la pérdida del cabello, puede tomar meses o años para superar.

La sociedad no es tan indulgente

Como padre Esto puede ser devastador para ver pasar a su hijo. Hablamos con Corné Welman de Niños, una organización internacional que ofrece apoyo a las familias de niños con alopecia y ayuda a construir su autoestima y confianza.

Dijo que en muchos casos no existe una cura de la alopecia, pero que su objetivo es enseñar a los niños y su familia que "el pelo no hace la persona. Más bien enseñar al niño a aceptar el hecho de no tener pelo y que deberían amarse a sí mismos por lo que son".

Impacto psicológico de la pérdida del cabello

Por desgracia, sin embargo, la sociedad en que vivimos hoy en día no es tan indulgente y puesto tanto énfasis se coloca en la apariencia, la pérdida del cabello en parches realmente puede tomar su peaje emocional en una persona joven e impresionable.

Según un artículo publicado en la Biblioteca Nacional del Instituto Nacional de Salud Medicamentos de Estados Unidos, la experiencia de la alopecia es psicológicamente dañina, causa sufrimiento emocional intenso, y conduce a problemas relacionados con personal, social y laboral.

El artículo establece un vínculo entre el pelo y la identidad, e incluso va tan lejos como para explicar cómo algunos estudios han indicado que los trastornos psiquiátricos son más comunes en personas con alopecia que en la población general, lo que sugiere que las personas con alopecia pueden estar en mayor riesgo de el desarrollo de un episodio depresivo grave, trastorno de ansiedad, fobia social o trastorno paranoide.

Lea también:

En general, la mayoría de las investigaciones muestran que las personas con pérdida de cabello son mucho más propensos a la ansiedad y la depresión y sufren a menudo inferior de la imagen corporal pobre autoestima, una peor calidad de vida, y.

Cómo ayudar a su hijo

Teniendo en cuenta todo esto, es comprensible que un padre puede entonces sentirse destrozada y abrumado por su hijo cuando son diagnosticados con alopecia.

Aquí es donde las organizaciones tales como la PAC niños entran, que ofrece apoyo a los padres y los niños.

Cambiamos el énfasis de crecimiento del cabello a la creciente autoestima. Cuando un niño tiene la autoestima que proporciona apoyo y crea conciencia. Se pondrá más difícil cuanto mayor es el niño recibe, pero nuestro trabajo con sus padres es conocer a su hijo y asegúrese de que saben y entender la condición, explicó Welman.

Añade que una de sus misiones principales es asegurar que los niños se den cuenta que no hay vergüenza en no tener pelo.

Este es el enfoque. Esto es lo que nos aseguramos de que ellos entienden. Asegúrese de que entiendan su condición y les dan el impulso autoestima para hacer frente a los comentarios. Es por eso que tienen grupos de apoyo donde todos los niños se reúnen y juegan e interactúan. Esto les ayuda a sentirse aceptado y parte de algo importante.

Welman enfatiza la mejor manera de hacer esto es para asegurarse de que conoce a su hijo. Usted tiene que asegurarse de que sabe exactamente lo que está pasando en su vida para poder ayudarlos.

Esto es especialmente relevante cuando se trata de pelucas - una alternativa común para los niños con alopecia.

Welman dice que cree que se trata de una elección personal y debe ser hasta el niño.

Asegúrese de que usted escucha a ellos, porque están tratando con esto todos los días cuando se miran en el espejo. Tan sólo ha de asegurarse de que aman a la persona mirando hacia atrás en ellos, no importa qué, ella dice.