¿La masturbación provoca la caída del cabello?

11 noviembre 2018

Hay muchas leyendas urbanas sobre la masturbación, que van desde la creencia de que la masturbación puede dar lugar a que la ceguera de los mitos sobre la masturbación causa que el pelo crezca en las palmas de las manos.

Una de las leyendas es que la masturbación puede provocar la pérdida de pelo del cuero cabelludo, ya sea en forma de un retroceso de cabello o calvicie total.

Al igual que los otros mitos de masturbación, la idea de que la masturbación hará que su cabello se caiga no es cierto. No hay absolutamente ninguna evidencia científica que vincula la masturbación a la pérdida del cabello, ni hay ninguna relación entre la cantidad de sexo que tiene y el grosor o la salud de su cabello.

Curiosamente, algunos de los sitios web que dicen la masturbación causa la calvicie copia de seguridad de su pérdida de cabello afirmaciones con pruebas de que suena bastante razonable. Hay una gran cantidad de términos científicos utilizados y menciones de las hormonas, las deficiencias de proteínas y minerales en el fluido seminal.

A continuación, vamos a ver algunas de las razones de la masturbación común se demanda para provocar la caída del cabello y desmontar algunos de los disparates "ciencia" se utiliza para respaldar estas afirmaciones.

Mito 1: la masturbación hace que su cuerpo para producir dihidrotestosterona

Dihidrotestosterona, más comúnmente conocido como DHT, es una hormona sexual masculina que es la causa principal de la calvicie de patrón masculino.

La DHT se une a los receptores en el cuero cabelludo y los folículos pilosos miniaturiza alrededor de la línea del cabello y la corona, lo que resulta en la pérdida de cabello para hombres con una sensibilidad genética a la DHT.

Una de las razones más comunes que se utilizan para respaldar la afirmación de que la masturbación causa pérdida de cabello es que masturbándose resultados en una liberación de hormonas, incluyendo la DHT.

Como la mayoría de las leyendas urbanas, los datos científicos reales totalmente contradice la afirmación de que la masturbación tiene ningún efecto sobre la DHT y otras hormonas masculinas. De hecho, hay varios estudios que muestran que la actividad sexual no tiene ningún efecto mensurable sobre la testosterona o DHT producción.

Un estudio compara los hombres con la función sexual normal de los hombres con disfunción sexual. Los resultados finales muestran que ambos grupos de hombres tienen niveles estadísticamente similares de testosterona.

Otro estudio compara los hombres con niveles normales de actividad sexual a los hombres que evitaron deliberadamente la actividad sexual. Datos de la muestra de sangre no mostraron diferencias entre los dos grupos en los niveles de testosterona total, testosterona libre y la hormona luteinizante (LH).

Desde DHT es un metabolito de la testosterona, que es muy poco probable que la actividad sexual (si se trata de la masturbación o relaciones sexuales) tiene algún efecto, positivo o negativo, sobre los niveles de DHT.

Mito 2: la masturbación disminuye los niveles de proteína, causando la pérdida de cabello

Si bien es cierto que el semen no contiene proteínas, masturbarse o tener relaciones sexuales no tiene ningún efecto significativo en la cantidad de proteína disponible para sus folículos pilosos.

Lea también:

En promedio, hay aproximadamente 5040 mg de proteína en cada 100 ml de semen. Dado que la cantidad promedio de semen durante la eyaculación es 3,7 ml cada una, esto significa que se necesitará o bien tener relaciones sexuales o masturbarse 27 veces para liberar un poco más de cinco gramos de proteína.

Para poner esto en perspectiva, que consume alrededor de seis gramos de proteína cada vez que come un huevo, y de 30 a 60 gramos cada vez que come una pechuga de pollo.

La cantidad de proteína se pierde cuando el orgasmo es insignificante en comparación con la ingesta de proteínas en la dieta de una persona promedio. Incluso si te pasas todo el día masturbándose, todavía se va a consumir de 10 a 50 veces más proteína en su dieta, siempre y cuando come relativamente saludable.

Al igual que la supuesta relación entre la masturbación y DHT, no hay correlación entre la masturbación y la deficiencia de proteínas.

Mito 3: control de la eyaculación es importante para el equilibrio hormonal

Este mito es una variante de la "masturbación afecta DHT" reclamo que Desenmascarada anterior, aunque con el reclamo añadido de la masturbación que afecta al saldo total de hormonas en su cuerpo.

Si bien es cierto que el sexo tiene algún efecto sobre los niveles de ciertas hormonas en su cuerpo, que es un efecto temporal que no está vinculada a la pérdida del cabello.

La hormona más importante durante el acto sexual es la oxitocina, que es una hormona peptídica que afecta a los centros de placer en el cerebro. Esta es una de las razones por las que el sexo y la masturbación se sienten bien, pero no está vinculada a la salud o el grosor de tu cabello.

Curiosamente, hay una cierta evidencia limitada de que la oxitocina podría tener un efecto sobre la conversión de testosterona a DHT. Sin embargo, no hay evidencia que muestra específicamente que la masturbación tiene ningún impacto específico en DHT que no sería también ocurrir en otras situaciones que producen oxitocina.

Debido a que su cuerpo va a liberar oxitocina cuando haces cosas como manos tienen con su pareja o mira en sus ojos, no hay razón para preocuparse específicamente sobre la oxitocina liberada durante el sexo o la masturbación afecta a la línea del cabello.

La calvicie es hormonal y genético, no es un efecto secundario de la masturbación

La calvicie de patrón masculino es causada por DHT, que se hace cuando el cuerpo convierte la testosterona en DHT a través de la enzima 5α-reductasa. En ningún momento la masturbación juega ningún papel real en el proceso de hacer que los folículos pilosos para miniaturizar y dejar de crecer.

Si usted ha notado que su cabello se caiga o la línea del cabello comienza a retroceder, es mucho más probable que sea un efecto secundario de la sensibilidad a las cuestiones de DHT, el estrés, la nutrición o de estilo de vida que el resultado de un exceso de masturbación.

Puede tratar estos tomando medidas para reducir sus niveles de DHT mediante medicación o cambiar su dieta y estilo de vida para eliminar los factores que contribuyen a la pérdida de cabello.

En resumen, usted puede estar tranquilo. La masturbación no afectará a la línea del cabello, el grosor del cabello o cualquier aspecto de su salud del cabello. Tampoco lo hará el sexo. Si bien lo hicieron, la gran mayoría de la población mundial tendría serios problemas de pérdida de cabello y la comunidad médica sería muy consciente de ello.