Mito que revienta: el gen de la calvicie

15 noviembre 2018

En lugar de conformarse con los calcetines, cupones o suéteres de mal gusto, las familias de todo el país han sido entre sí dando un regalo de vacaciones más emocionante - kits de pruebas de ADN. Además de la evaluación de su historia ancestral, estos kits también prueban la presencia de genes diferentes que van desde lo trivial - si usted prefiere los alimentos salados - la más grave, al igual que su probabilidad de contraer la enfermedad de Parkinson.

Uno de los kits de pruebas de ADN más populares, también busca el gen de la calvicie y la posibilidad de pérdida de cabello en los hombres. Hay un montón de mitos que rodean a la pérdida de cabello hereditaria que hacen que los hombres entren en pánico y Freak hacia fuera sin una buena razón. Para esta entrega de mito que revienta, vamos a explicar la pérdida de cabello hereditaria y descomprimir la forma precisa estos kits de pruebas de ADN ampliamente populares son en realidad.

Qué pérdida de cabello vienen de un lado de tu madre?

Usted probablemente ha escuchado este mito: si el padre de tu madre es calvo de lo que está definitivamente va a perder su cabello. A veces, el mito se vuelve más específica - si su abuelo comenzó calva ir cuando tenía 25 años de lo que debe esperar para comenzar a perder pelo para entonces; por lo que el cinturón de seguridad y disfrutar de la universidad. Antes de empezar a pedir desesperadamente su mamá por viejas fotos del abuelo, hay algunas cosas que debe saber.

En primer lugar, hay algo de verdad en este mito. La calvicie de patrón masculino, médicamente conocido como alopecia androgénica, viene principalmente de la genética. Un estudio demostró que el 79 por ciento de la calvicie de patrón masculino es heredable y otro estudio encontró que el gen de los receptores de andrógenos (AR), (que causa la calvicie) se puede encontrar en su cromosoma X. En un trabajo de investigación, 23andMe y científicos de la Universidad de Bonn concluyeron que el cromosoma X también lleva otros factores biológicos de pérdida de cabello como la “señalización de melatonina, la diferenciación de las células grasas, y las fases de crecimiento del cabello.”

Varones biológicos tienen tanto una X y el cromosoma Y, mientras que las hembras biológicas tienen dos XX cromosomas. Dado que los hombres obtienen su cromosoma X de su madre, mirando en la genética materna tiene sentido. Cuando un rasgo se pasa al cromosoma X en los hombres, la probabilidad de que se expresa es mayor porque no va a conseguir compensado por el otro cromosoma X. Las mujeres, por otro lado, necesitan rasgos genéticos para que aparezca en los dos cromosomas X para expresarse. Las madres llevan un cromosoma X de sus padres, por lo que la genética de su abuelo un indicador probable para qué rasgos van a transmitir a los hombres. Dicho esto, sería reductivo afirmar que la caída del cabello solo proviene de la genética de su madre. He aquí por qué:

¿Qué significa si mi prueba de ADN dice que soy probabilidades de quedarse calvo?

A pesar de ser popular, kits de pruebas de ADN son un terreno nuevo para la ciencia. Con 23andMe, en teoría, todo lo que tiene que hacer es escupir en un tubo, lo envía a un laboratorio, y luego esperar unas semanas para ver su riesgo de calvicie. Aunque este proceso puede parecer muy práctico, no es cien por ciento exacta. 23andMe - y otros kits de prueba - también son propensos a errores.

Lea también:

Para algunas etnias no caucásicas, los datos también es limitado y podría conducir a resultados erróneos. La compañía advierte a los clientes que sólo porque variantes están presentes en su ADN, esto no significa que esas variantes siempre expresarse. Esto es una predicción, no un diagnóstico. Hay una diferencia entre ser un portador de un gen y que tiene el síntoma o enfermedad. Es probable que podría transmitir el gen calvicie a sus hijos sin la calvicie mismo.

¿Tiene la calvicie sólo vienen de la genética?

Si su prueba de ADN dice que es probable que quedarse calvo, recordar que es uno de los muchos factores que conducen a la pérdida del cabello. A pesar de que la mayoría de los casos de calvicie de patrón masculino no se derivan de la genética, hay otros factores que no pueden ser determinados con facilidad a partir de kits de pruebas de ADN. Recuerde, es importante ponerse en contacto con un médico si usted comienza a experimentar la pérdida del cabello, ya que podría presagiar problemas de salud graves. ¿Cuáles son algunos de los factores no hereditarios que podrían conducir a la pérdida del cabello?

Estos factores no pueden ser tratados por los medicamentos que hims ofertas y en los casos específicos de efluvio telógeno y tricotilomanía, puede requerir asistencia psicológica o psiquiátrica.

¿Cómo puedo prevenir la pérdida de cabello hereditaria?

Por desgracia, no se puede simplemente eliminar el gen de la calvicie. Si usted comienza a experimentar síntomas de pérdida de cabello, sin embargo, hay pasos que usted puede hacer para evitar que empeore. Para la totalidad de su folclore, la mayor pérdida de cabello proviene de las reacciones químicas en el cuerpo. Pérdida de cabello hereditaria es causada por la dihidrotestosterona (DHT), un andrógeno que se produce con la testosterona. Todos los hombres biológicos hacen DHT. Cuando está genéticamente obligado a quedarse calvo, DHT encoge y posteriormente destruye los folículos - lo que resulta en la pérdida del cabello. Afortunadamente, existen tratamientos que pueden detener mediante el bloqueo de DHT. El medicamento finasterida inhibe la producción de DHT, lo que impide la pérdida de más folículos.

Averiguar su genéticamente predispuestos a la pérdida de cabello puede ser aterrador y el nervio tensas. Pero es importante poner los kits de pruebas de ADN y viejas fotos de la familia de su abuelo en perspectiva. En hims, queremos proporcionar la información que necesita para tomar las medidas importantes para seguir adelante. Consulta nuestra guía útil sobre los efectos de la finasterida y cómo funciona. Si usted está interesado en aprender más acerca de cómo nuestros productos pueden aliviar su estrés pérdida de cabello, echar un vistazo a nuestros productos de pérdida de cabello.