Pérdida del cabello - diagnóstico y tratamiento

13 noviembre 2018

Diagnóstico

Antes de hacer un diagnóstico, su médico probablemente le hará un examen físico y le preguntará sobre su historia clínica y antecedentes familiares. Él o ella puede también realizar pruebas, tales como las siguientes:

Tratamiento

Los tratamientos eficaces para algunos tipos de pérdida de cabello están disponibles. Usted puede ser capaz de revertir la pérdida de cabello, o al menos más lento adelgazamiento. Con algunas condiciones, como la pérdida del cabello en parches (alopecia areata), el pelo puede volver a crecer sin tratamiento dentro de un año.

load...

Los tratamientos para la caída del cabello incluyen medicamentos, cirugía para promover el crecimiento del cabello y la pérdida del cabello lento.

Medicación

Si su pérdida de cabello es causada por una enfermedad subyacente, será necesario el tratamiento para esa enfermedad. Esto puede incluir medicamentos para reducir la inflamación y suprimir su sistema inmune, como la prednisona. Si un determinado medicamento está causando la pérdida de cabello, su médico le puede aconsejar que deje de usarlo durante al menos tres meses.

Existen medicamentos para tratar la calvicie de patrón (hereditaria). Las opciones incluyen:

La cirugía de trasplante de cabello

load...

Transplante de pelo

Un trasplante de pelo típica implica la eliminación de manchas de pelo de la cabeza y volver a insertar el folículo del pelo por folículo en las secciones calvas.

En el tipo más común de pérdida de cabello permanente, sólo la parte superior de la cabeza se ve afectada. Trasplante de cabello, o la cirugía de restauración, pueden hacer que la mayor parte del pelo que le queda.

Lea también:

Durante un procedimiento de trasplante de cabello, un dermatólogo o cirujano plástico elimina los pequeños parches de piel, cada uno que contiene uno a varios pelos, desde la parte posterior o lateral de su cuero cabelludo. A veces se toma una franja más amplia de la piel que contiene múltiples agrupaciones de pelo. Él o ella entonces implanta el folículo del pelo por folículo en las secciones calvas. Algunos médicos recomiendan el uso de minoxidil después del trasplante, para ayudar a minimizar la pérdida de cabello. Y es posible que tenga más de una cirugía para obtener el efecto deseado. Pérdida de cabello hereditaria, finalmente, va a progresar a pesar de la cirugía.

Los procedimientos quirúrgicos para tratar la calvicie son caros y pueden ser dolorosos. Los posibles riesgos incluyen sangrado y cicatrización.

La terapia con láser

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha aprobado un dispositivo láser de bajo nivel como un tratamiento para la pérdida de cabello hereditaria en hombres y mujeres. Unos pocos estudios pequeños han demostrado que mejora la densidad del pelo. Se necesitan más estudios para demostrar los efectos a largo plazo.

Estilo de vida y remedios caseros

Es posible que desee para tratar de afeitar, otras técnicas de diseño y productos, bufandas, una peluca o un postizo. Hablar con un estilista para las ideas. Estas soluciones no médicas pueden ser utilizados para cubrir la pérdida de cabello permanente o temporal.

Si su pérdida de cabello se debe a una condición médica, el costo de una peluca puede ser cubierto por el seguro.

Ensayos clínicos

Explora los estudios de la Clínica Mayo evaluando nuevos tratamientos, intervenciones y pruebas como medio para prevenir, detectar, tratar o controlar esta enfermedad.

Preparación para su cita

Es probable que traiga primero sus preocupaciones a la atención de su médico de familia. Él o ella puede referirlo a un médico especializado en el tratamiento de problemas de la piel (dermatólogo).

Lo que puedes hacer

Su tiempo con su médico es limitado, por lo que la preparación de una lista de preguntas le ayudará a tomar la mayor parte de su tiempo juntos. Una lista de sus preguntas de más importante a menos importante en el caso el tiempo se agota. Para la caída del cabello, algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:

¿Qué esperar de su médico

Su médico probablemente le preguntará una serie de preguntas. Para estar preparados para responder a ellos puede reservar tiempo para repasar los puntos que desea pasar más tiempo en. Su médico puede hacer:

load...