Pérdida del cabello - síntomas y causas

12 noviembre 2018

Visión general

La pérdida de cabello puede afectar a su cuero cabelludo o el cuerpo entero. Puede ser el resultado de la herencia, los cambios hormonales, condiciones médicas o medicamentos. Cualquier persona puede experimentar la pérdida del cabello, pero es más común en los hombres.

La calvicie se refiere típicamente a la pérdida excesiva del cabello de su cuero cabelludo. Pérdida de cabello hereditaria con la edad es la causa más común de calvicie. Algunas personas prefieren dejar que su pérdida de cabello siga su curso sin tratar y no oculta. Otros pueden cubrirlo con peinados, maquillaje, sombreros o pañuelos. Y todavía otros optan por uno de los tratamientos disponibles para prevenir la caída del cabello y para restaurar el crecimiento.

load...

Antes de buscar tratamiento de pérdida de cabello, hable con su médico acerca de la causa de su pérdida de cabello y las opciones de tratamiento.

Los síntomas

Calvicie de patrón masculino

Calvicie de patrón masculino típicamente aparece primero en la línea del cabello o la parte superior de la cabeza. Puede progresar a la calvicie parcial o completa.

La calvicie de patrón femenino

La calvicie de patrón femenino suele comenzar con pelos del cuero cabelludo convertirse progresivamente más fino y más corto a medida que envejece. Muchas mujeres primera experiencia adelgazamiento y pérdida del cabello en el que parte de su cabello y en la parte superior central de la cabeza.

load...

La pérdida del cabello en parches (alopecia areata)

En el tipo de pérdida de cabello en parches conocida como alopecia areata, la pérdida de cabello se produce de repente y por lo general comienza con una o más zonas calvas circulares que pueden superponerse.

La alopecia por tracción

La caída del cabello puede ocurrir si se hace trenzas, trenzas o trenzas, o usar rulos apretados. Esto se conoce como alopecia de tracción.

La pérdida de cabello puede aparecer en muchas formas diferentes, dependiendo de lo que está causando. Puede aparecer de manera repentina o gradual y afectar sólo su cuero cabelludo o en todo el cuerpo. Algunos tipos de pérdida de cabello son temporales, y otros son permanentes.

Los signos y síntomas de pérdida de cabello pueden incluir:

Cuándo consultar a un médico

Consulte a su médico si su hijo o usted están afligidos por la pérdida del cabello y quieren seguir el tratamiento. También hable con su médico si nota la pérdida del cabello en parches o repentina o más de pérdida de cabello habitual al peinarse o lavarse el pelo o la de su hijo. La pérdida repentina del pelo puede ser señal de una condición médica subyacente que requiere tratamiento.

Lea también:

Causas

Las personas suelen perder alrededor de 100 cabellos al día. Esto por lo general no causa notable adelgazamiento del cabello del cuero cabelludo debido nuevo cabello crece al mismo tiempo. La pérdida de cabello se produce cuando este ciclo de crecimiento del cabello y derramamiento se interrumpe o cuando el folículo piloso se destruye y reemplazado por tejido cicatricial.

load...

La pérdida de cabello es típicamente relacionado con uno o más de los siguientes factores:

Factores de riesgo

Una serie de factores pueden aumentar el riesgo de pérdida de cabello, incluyendo:

Prevención

La mayoría de la calvicie es causada por la genética (calvicie de patrón masculino y la calvicie de patrón femenino). Este tipo de pérdida de cabello no se puede prevenir.

Estos consejos pueden ayudarle a evitar tipos prevenibles de la caída del cabello:

load...