¿Por qué se me está cayendo el pelo? - 10 causas de la pérdida excesiva de cabello

9 noviembre 2018

Los dermatólogos y médicos explican por qué la pérdida del cabello a menudo señales de una condición médica grave.

Todo el mundo pierde el pelo de vez en cuando. Podría suceder durante su ducha de la mañana, mientras se está soplando seca, o cuando le das una rápida cepillo y eso es totalmente normal.

“En promedio, perdemos cincuenta a cien cabellos al día”, dice Francesca Fusco, MD, un dermatólogo de Nueva York que se especializa en la pérdida del cabello. “Eso es sólo el pelo va a través de sus ciclos, y habrá uno nuevo para reemplazarlo.”

Pero cuando el cabello comienza a caer constantemente en grandes cantidades, se comienza a notar parches de calvicie o la línea del cabello comienza a retroceder en lugares que no antes, se le puede tratar con algo más serio.

Mientras que la pérdida del cabello puede parecer un problema superficial, que puede tomar un peaje en una persona emocionalmente, sobre todo para las mujeres, según una revisión de 2015 de la investigación. Debido a que puede ser una gran parte de su identidad como, perdiendo sus cerraduras puede disminuir su autoestima, hacer que se sienta deprimido, y obtener en el camino de sus relaciones con otras personas.

Pero para luchar contra ella, lo que necesita saber por qué sus trenzas están buscando escasa en el primer lugar. Aquí, los dermatólogos y otros especialistas explican por qué el cabello se está cayendo fuera y lo que puede hacer para restablecer su salud, volumen y brillo.

Embarazo, cirugía y otros eventos estresantes

Efluvio telógeno es un fenómeno que se produce después del embarazo, cirugía mayor, la pérdida drástica de peso, o un estrés extremo, en el que se excretan grandes cantidades de pelo todos los días, por lo general cuando el champú, estilo, o cepillado. También puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos, como los antidepresivos, bloqueadores beta, y fármacos anti-inflamatorios no esteroideos. Durante el efluvio telógeno, el pelo se desplaza más rápido de lo habitual desde su fase de crecimiento a la fase de “descanso” antes de moverse rápidamente en el derramamiento o telógeno, fase.

Los síntomas: Las mujeres con efluvio telógeno normalmente notan la pérdida del cabello seis semanas a tres meses después de un evento estresante. En su mejor momento, es posible que pierda puñados de pelo.

Las pruebas: No hay pruebas para el efluvio telógeno, pero su médico puede preguntarle acerca de los acontecimientos recientes de la vida y buscar pequeñas bombillas “en forma de maza” en las raíces del pelo caído. Las bombillas significan que el cabello ha pasado por un ciclo completo de crecimiento, lo que sugiere que el ciclo puede haber acelerado debido al estrés.

Los tratamientos: En algunos casos, como después del embarazo o cirugía mayor, puede que tenga que esperar su tiempo hasta que la pérdida del cabello se ralentiza. Si el medicamento es el culpable, hable con su médico acerca de la reducción de su dosis o cambiando las drogas. Si es relacionado con el estrés, hacer todo lo posible para reducir la ansiedad. Estos remedios naturales ansiedad pueden hacer el truco.

Pérdida de cabello hereditaria

La pérdida de cabello que es genético se conoce como alopecia androgenética y, según la Academia Americana de Dermatología (AAD), es la causa más común de pérdida de cabello. El gen puede ser heredada de un lado ya sea su padre o de la madre de la familia, aunque es más probable que tenga que si ambos padres tenían la caída del cabello.

Los síntomas: Las mujeres con este rasgo tienden a desarrollar la dilución a la línea del cabello detrás de las explosiones, dice Pamela Jakubowicz, MD, dermatólogo del Centro Médico Montefiore de la ciudad de Nueva York. Otra señal de alerta es una parte cada vez mayor, por la ADA. La condición se desarrolla lentamente y puede comenzar tan temprano como a los 20 años. Puede ser vulnerable si su madre también tiene este patrón de adelgazamiento del cabello. En algunos casos, la pérdida del cabello puede ser difusa, lo que significa que ha extendido por todo el cuero cabelludo.

Las pruebas: Su dermatólogo examinar el patrón de pérdida de cabello para determinar si es hereditaria y puede ordenar análisis de sangre para descartar otras causas, dice el Dr. Jakubowicz. Una biopsia del cuero cabelludo se hace a veces para ver si los folículos pilosos han sido sustituidos por los folículos miniaturizados, una señal segura de la pérdida de cabello hereditaria.

Los tratamientos: Si bien no hay manera de evitar por completo la caída del cabello, que pueden retrasar la pérdida del cabello mediante la aplicación de minoxidil (Rogaine) en el cuero cabelludo dos veces al día. El fármaco funciona tanto en hombres y mujeres, aunque las mujeres deben usar una fórmula de menor resistencia para evitar efectos secundarios innecesarios. Las mujeres no deben usar minoxidil si están embarazadas o en lactancia. Los hombres pueden ser tratados con finasterida (Propecia), una medicación oral.

Problemas tiroideos

Los problemas de tiroides son comunes en las mujeres, sobre todo mayores de 50 años, dice endocrinólogo sede en Los Angeles Theodore C. Friedman, MD, MPH. De hecho, 1 de cada 8 mujeres desarrollará un trastorno de la tiroides durante su vida, de acuerdo con la Asociación Americana de la Tiroides.

Cuando su cuerpo produce muy poca hormona tiroidea la hormona responsable del metabolismo, el ritmo cardíaco y el estado de ánimo que se dice que tienen hipotiroidismo o hipotiroidismo. Si su cuerpo produce demasiado de la hormona, que estés dice que tiene hipertiroidismo o tiroides hiperactiva. La hormona tiroidea es responsable de todo, desde su tasa metabólica basal, la velocidad a la que el cuerpo usa oxígeno y energía para funcionar, al crecimiento del cabello, la piel y las uñas. Pero cuando usted no tiene la cantidad correcta, es posible que observe cambios en las funciones corporales.

Los síntomas: hipotiroidismo (insuficiencia de la hormona) pueden causar una serie de síntomas, incluyendo la ganancia de peso inexplicable, fatiga, estreñimiento, depresión, y dificultad para concentrarse. El pelo, las uñas y la piel puede llegar a ser más frágiles y se rompen con mayor facilidad.

El hipertiroidismo (demasiada hormona) es menos común que el hipotiroidismo, pero puede causar pérdida inexplicable de peso, palpitaciones, nerviosismo, irritabilidad, diarrea, piel húmeda, y debilidad muscular.

Las pruebas: A sangre prueba mide la hormona estimulante de la tiroides (TSH), que es producida por la glándula pituitaria en un intento de convencer a la tiroides para producir la hormona tiroidea. El exceso de TSH suele indicar hipotiroidismo, mientras que los niveles anormalmente bajos sugieren hipertiroidismo.

Los tratamientos: El médico puede prescribir un medicamento de hormona tiroidea para restaurar los niveles a la normalidad. Pruebas de TSH regulares que se podría hacer para asegurar una dosificación adecuada.

Lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca sus tejidos sanos. La condición afecta a alrededor de 1,5 millones de estadounidenses, según la Lupus Foundation of America, y tiende a atacar a las mujeres durante sus años reproductivos.

Los síntomas: lupus a menudo causa fatiga extrema, dolores de cabeza, úlceras orales, y, hinchazón de las articulaciones dolorosas. Muchas personas desarrollan una erupción en forma de mariposa a través del puente de la nariz y se vuelven más sensibles al sol. Otros síntomas incluyen fiebre, inflamación de los pies y las manos y alrededor de los ojos, dolor en el pecho, y la anemia.

Muchas personas también experimentan pérdida de cabello, que puede ser leve y se producen mientras el champú o cepillarse el cabello, o puede ser más grave, que sale en parches y acompañada de una erupción en el cuero cabelludo, dice Arthur Weinstein, MD, director de la división de reumatología del Washington hospital Center. Debido a que estos síntomas se producen en muchas otras condiciones, el lupus es a menudo llamado el gran imitador.

Las pruebas: Un reumatólogo examinará articulaciones y otros tejidos para detectar signos de inflamación, tales como calor, dolor, hinchazón y enrojecimiento. Un análisis de sangre para medir los niveles de anticuerpos anti-nucleares (ANA) también puede indicar lupus. Reumatólogos también determinarán si los pacientes tienen cuatro de los 11 criterios diagnósticos establecidos por el Colegio Americano de Reumatología, aunque un menor número de criterios, junto con una biopsia de piel a veces puede indicar el lupus, dice el doctor Weinstein.

Lea también:

Los tratamientos: Ver un reumatólogo si su pérdida de cabello está acompañada de dolor en las articulaciones, fatiga u otros síntomas del lupus. Si también tiene un sarpullido en el cuero cabelludo, que necesita ver a un dermatólogo, que es probable que prescribir una crema tópica.

La anemia por deficiencia de hierro

Las mujeres que tienen menstruaciones abundantes o no consumen suficientes alimentos ricos en hierro pueden ser propensos a la deficiencia de hierro, en la que su cuerpo no crea suficiente hemoglobina, una proteína que transporta el oxígeno a los tejidos del cuerpo. A su vez, el número de glóbulos rojos disminuye rápidamente, zapping su energía. Alrededor de 10 millones de personas en Estados Unidos son deficientes de hierro, por una revisión de la investigación 2013, y es más común en mujeres que en hombres.

Los síntomas: Además de la pérdida de cabello, anemia por deficiencia de hierro causa fatiga extrema, debilidad, y piel pálida. Es posible que tenga dificultad para concentrarse y también notar dolores de cabeza o las manos y pies fríos. Cualquier tipo de ejercicio puede hacer que te falta el aire.

Los exámenes: Un examen de sangre para medir la ferritina, la proteína que almacena hierro en su cuerpo, por lo general se necesitan para diagnosticar la anemia por deficiencia de hierro. El médico también puede comprobar su nivel de hematocrito en la sangre, que mide la cantidad de su sangre se compone de células rojas de la sangre.

Los tratamientos: Coma alimentos ricos en hierro como carne de res, cerdo, pescado, verduras de hoja verde, cereales fortificados, judías y, de preferencia, junto con alimentos ricos en vitamina C, que mejora la absorción de hierro. Las mujeres necesitan 18 miligramos de hierro al día y 8 miligramos después de la menopausia; hable con su médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento.

Sindrome de Ovario poliquistico

Hasta cinco millones de mujeres en los Estados Unidos sufren de síndrome de ovario poliquístico (PCOS_. La condición, que puede comenzar tan pronto como los 11 años, es causada por un desequilibrio hormonal en el cual los ovarios producen demasiadas hormonas masculinas. SOP a menudo es causa de infertilidad.

Los síntomas: síndrome de ovario poliquístico puede causar el crecimiento del vello facial, períodos irregulares, acné y quistes en los ovarios. Y si bien puede experimentar la pérdida del cabello en el cuero cabelludo, puede notar más pelo en otras partes del cuerpo.

Los exámenes: El médico es probable que haga un análisis de sangre para detectar niveles elevados de testosterona y DHEAS (dehidroepiandrosterona), un subproducto de la testosterona.

Los tratamientos: La mayoría de los casos de síndrome de ovario poliquístico son tratados con píldoras anticonceptivas como Yasmin, que contiene un potente antiandrógeno que bloquea la testosterona. Si no puede utilizar las píldoras anticonceptivas, el médico puede prescribir espironolactona (Aldactone), que también bloquea las hormonas masculinas. La pérdida de peso también puede ayudar al disminuir el efecto de las hormonas masculinas.

Psoriasis, caspa, y otras condiciones de la piel del cuero cabelludo

Un cuero cabelludo poco saludable puede causar inflamación que hace que sea difícil para que el pelo crezca. Condiciones de la piel que conducen a la pérdida del cabello incluyen la dermatitis seborreica (caspa), psoriasis, y las infecciones por hongos tales como la tiña.

Los síntomas: La dermatitis seborreica hace que el cuero cabelludo para deshacerse de su piel, por lo que dará cuenta de escamas grasosas, amarillentas en los hombros o en el cabello. Puede ser el resultado de levadura llamada Malassezia, cambios hormonales, o el exceso de aceite en la piel.

Psoriasis, una enfermedad autoinmune que causa la renovación celular excesiva de la piel, produce una escala blanco muy grueso en el cuero cabelludo que pueden sangrar si se quitó. Con la tiña, un hongo se contrae por tocar a una persona o animal infectado, usted notará manchas rojas en el cuero cabelludo, que puede ser difusa, dice el Dr. Jakubowicz.

Las pruebas: Un examen físico del cuero cabelludo ayudarán a determinar qué condición que tiene. Un cultivo de hongos y posiblemente una biopsia del cuero cabelludo pueden determinar la tiña.

Los tratamientos: Cada condición por lo general requiere una receta: un champú medicado para la caspa, medicamentos o terapia de luz para la psoriasis, y antimicóticos orales para la tiña.

La alopecia areata

La alopecia areata es un trastorno autoinmune en el que el sistema inmune ataca los folículos pilosos. Puede afectar hasta casi 7 millones de personas en los Estados Unidos y se produce en todos los sexos, edades y etnias. La causa es desconocida, pero puede ser provocada por el estrés o enfermedad.

Los síntomas: La condición puede ocurrir en tres formas. La alopecia areata suele causar redondas y lisas de la calvicie en el cuero cabelludo, las cejas o las piernas, dice el doctor Fusco. Pérdida total del cabello en la cabeza se conoce como alopecia total, mientras que la pérdida de cabello que se produce en todo el cuerpo se llama alopecia universalis. “Algunos pacientes han informado de que antes de que ocurriera la calva, sintieron algo en esa zona, una sensación de hormigueo o una irritación,” dice el Dr. Fusco.

Las pruebas: observar el patrón de pérdida de cabello por lo general puede determinar si usted tiene la alopecia areata, como análisis de sangre lata. También puede recibir un examen para medir sus hormonas para descartar condiciones subyacentes que pueden causar la pérdida del cabello.

El tratamiento: La alopecia areata suele tratarse con corticosteroides intralesionales, dice el doctor Fusco. En algunos casos, el minoxidil (Rogaine) también puede ayudar. También es importante para reducir el estrés.

Estilo excesiva

El exceso de champú, estilo, y muriendo, puede dañar tu cabello. El calor y los productos químicos debilitan el cabello, haciendo que se rompa y caiga. A menudo, se trata de una combinación de tratamientos de queratina, coloración y secado con secador, por ejemplo, que hace el daño que resulta en el adelgazamiento del cabello.

Los síntomas: Si la lluvia radiactiva se está produciendo de daños externos causados ​​por el estilo, simplemente romper, y no verá esas bombillas telógeno en forma de maza en los extremos.

Las pruebas: Dr. Jakubowicz hace una prueba de tracción: Se toma un pequeño puñado de alrededor de 50 hebras, tira suavemente, y comprueba para ver si el pelo que sale tiene bombillas en los extremos.

Los tratamientos: Evitar el uso de aparatos que sobrecalientan el cabello. Establecer el secador de pelo en configuraciones de frío y baja, y reducir al mínimo el uso de planchas y rizadores. No se tiña el cabello más de uno o dos tonos de su color normal: El más grave es el cambio de color, los productos químicos que se requieren más, lo que puede hacer rotura del cabello. Si utiliza gel para el cabello o laca para el cabello, no espere a que se seque antes de peinar a través de él, porque el pelo se endurecerá y será más probable que se rompa.

Una dieta baja en proteínas

Si bien es raro para las personas que viven en los países desarrollados para desarrollar una deficiencia de proteínas, si se ha convertido recientemente en un vegano o vegetariano y no se ha hecho un esfuerzo para trabajar proteínas de origen vegetal en su dieta, es posible que usted puede no estar recibiendo suficiente del nutriente. Cuando esto sucede, su cuerpo puede racionar cualquier proteína ya está en su cuerpo por el cierre de crecimiento del cabello, según la ADA. Esto ocurre normalmente entre dos y tres meses después de sus caídas ingesta de proteínas.

Los síntomas: Además de la pérdida de cabello, una deficiencia de proteínas pueden causar hinchazón, uñas quebradizas, fatiga y debilidad. Cuando el cabello se rompe, no verá esas bombillas telógeno en forma de maza en los extremos.

Las pruebas: Si su médico le preocupa la falta de proteínas pueden ser el culpable de su adelgazamiento del cabello, él o ella puede hacer una extracción de sangre para una prueba de proteína total, que mide de todas las proteínas en la sangre.

Los tratamientos: comer más proteínas es probable que detener la pérdida de cabello. Cosas como las carnes, los huevos y el pescado son excelentes fuentes de proteínas, al igual que muchos alimentos de origen vegetal, incluyendo tofu, frijoles, arroz salvaje, nueces y avena.

💡The condición de su cabello no sólo afecta a su apariencia, es un indicador importante de su salud. Si usted está experimentando pérdida de cabello, consulte a su dermatólogo.