¿Por qué me pica tanto el cuero cabelludo? - 10 formas de tratar un cuero cabelludo seco y con picazón

9 noviembre 2018

Un cuero cabelludo que pica es una de las razones más comunes que la gente ve a un dermatólogo.

Se inicia con un rasguño rápido. Y luego otro. Pronto, no se puede dejar de rascarse su cabeza entera. ¿Por qué es tan condenadamente su cuero cabelludo que pica? (Por favor, no ser piojos!)

Relajarse. Hay muchas razones por las que tienen una picazón del cuero cabelludo, muchos de los cuales son fáciles de tratar. “Picazón del cuero cabelludo es una de las razones más comunes por las que las personas vienen al dermatólogo,” dice Marc Glashofer, MD, dermatólogo certificado que se especializa en la pérdida del cabello en el norte de Nueva Jersey. Aquí hay 10 razones más comunes que no se puede dejar de rascarse la maldita cabeza.

load...

Caspa

Si nota copos blancos esparcidos por los hombros, es posible que tenga caspa. La caspa es una de las razones más comunes que las personas tienen picores del cuero cabelludo. Estas escamas molestos son también conocidos como dermatitis seborreica.

“Es una combinación de enrojecimiento, picor, sequedad y descamación,” dice Jessica Weiser, MD, un dermatólogo de la Dermatología Grupo Nueva York. “Hay un montón de teorías acerca de lo que lo causa. Puede haber una predisposición genética. Es probable que haya un componente de hongos o levaduras que desencadena el sistema inmune del cuerpo. Un cambio en el clima también puede contribuir a las llamaradas “, dice el Dr. Weiser.

load...

¿Cómo detener la picazón

La caspa es una afección crónica que puede estallar vez en cuando. “El objetivo del tratamiento de la caspa es encontrar el régimen de mantenimiento adecuado para minimizar la frecuencia de las erupciones y la gravedad de los síntomas,” dice el Dr. Glashofer. Puesto que el cuerpo se acostumbra a diferentes tratamientos, el Dr. Glashofer recomienda que gira entre una y otra de venta libre champús anticaspa y aceite de árbol de té basados ​​en champús, que pueden calmar el enrojecimiento y la inflamación, para engañar a su cuero cabelludo con prescripción.

Nos gusta Selsun medicado Maximum Strength Champú anticaspa, que contiene los antimicóticos. Asegúrese de dejar el champú en el cabello durante cinco a 10 minutos. De lo contrario, no será eficaz, dice el Dr. Weiser. Si over-the-counter champús no hacen el trabajo, consulte a un dermatólogo certificado por el consejo que puede prescribir un champú prescripción-fuerza o la cortisona tópica o esteroides.

load...

Psoriasis

La placa roja gruesa de la psoriasis puede explicar por qué el deseo de rascarse el cuero cabelludo sin parar. Es una enfermedad de la piel inflamatoria crónica donde el sistema inmune se vuelve hiperactiva, lo que resulta en escamas gruesas, rojas y dolorosas, parches ásperos de la piel. La psoriasis puede afectar a cualquier parte del cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo.

¿Cómo detener la picazón

Cuanto más se frota o cero, más las escalas escamosa es probable que se extienda, dice el Dr. Weiser, así que trate de no tocarlo. Al igual que la dermatitis seborreica, no existe una cura mágica. “Usted puede controlar a través de la medicación tópica o más agresiva por lo que no llamarada, pero nunca estará completamente libre de ella”, dice el Dr. Weiser.

Ella recomienda alquitrán de hulla y champús a base de ácido salicílico, que puede ayudar a descomponer algunos de la piel acumularse y espumas o líquidos de cortisona tópica con prescripción. Para aquellos con casos severos, los tratamientos con láser excimer puede ser útil.

El Dr. Weiser le gusta MG217 psoriasis medicado acondicionado 3% del champú de alquitrán de hulla Fórmula, que ayuda a controlar la picazón, descamación, enrojecimiento y la acumulación del cuero cabelludo.

Los piojos

Si usted es el cuero cabelludo pica mucho y tienes niños pequeños en la casa, te estás preguntando si tiene piojos de la cabeza. Estos pequeños bichos (y sus huevos) se unen a la raíz del cabello y pueden propagarse de una persona a otra cuando se comparte un sombrero o un cepillo para el cabello. Se encuentra más comúnmente detrás de las orejas y la parte posterior del cuero cabelludo, según el Dr. Weiser.

¿Cómo detener la picazón

Su primera orden del día: Kick a cabo todos los piojos y las liendres del cuero cabelludo. Mientras que es un dolor en el cuello y un proceso que consume tiempo, los piojos pueden reaparecer si no se quita todo. (En muchas ciudades, se puede contratar un “hada de los piojos” venga usted y su familia. Delouse) Over-the-counter champús que contienen permetrina son por lo general más eficaz en comparación con los tratamientos más naturales, dice el Dr. Weiser.

Crema de enjuague Nix es un champú a base de permetrina que puede matar a los piojos y liendres. “Champú por completo y dejar que repose durante cinco a 10 minutos. Vuelva a tratar por completo después de una semana para evitar la reinfestación ", dice Weiser.

Lea también:

Foliculitis

Un cuero cabelludo que pica acompañado de protuberancias rojas de acné que son signos reveladores que podría tener foliculitis, según el Dr. Glashofer. Bacterias u hongos en la piel pueden causar esta condición crónica. Las protuberancias pueden estar llenos de pus y pueden ser dolorosas, a veces, así como picazón.

¿Cómo detener la picazón

Desde foliculitis responde mejor a los tratamientos con prescripción, hable con su médico. Glashofer recomienda un protocolo que puede incluir medicamentos anti-inflamatorios, medicamentos antibacterianos, y, a veces, champús medicados.

Alergia al tinte para el cabello

¿Te tiñes recientemente el pelo? Su necesidad de picar puede ser debido a una reacción alérgica, incluso si ha usado el producto antes. “Se puede comenzar con una reacción de bajo grado y un poco de picazón. Usted no puede pensar que nada de él. Pero con cada uso posterior, puede experimentar mayor enrojecimiento, descamación e irritación ", dice el Dr. Weiser. Puede causar hinchazón y la inflamación del cuero cabelludo y algunas personas pueden experimentar una reacción anafiláctica, también. El alérgeno más común es la parafenilendiamina (PPD ), que se utiliza en tintes de cabello marrón y negro FYI:. Se puede también encontrar en henna.

¿Cómo detener la picazón

El primer paso es dejar de usar el producto. Si desea continuar con la coloración del cabello, cambiar a un colorante libre-PPD. Mientras que éstos pueden no durar tanto como tiñe con PPD, usted evitar futuras reacciones alérgicas. También puede hacer una prueba en un nuevo producto para ver si su piel reacciona o pregunte a su salón de belleza para hacer uno para usted. Esté atento a las erupciones, picazón o hinchazón.

Eczema

Si bien es posible que suelen asociarse con el eczema pliegues del codo y los dedos, que puede surgir en el cuero cabelludo también, dice Angela J. Cordero, certificado por la junta dermatólogo y profesor asistente MD, de la dermatología en la Escuela de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí. Eczema, también conocido como dermatitis atópica, es otra condición inflamatoria de la piel que ocurre cuando el rebeldes del sistema inmune. Afecta a aproximadamente 32 millones de estadounidenses. ¿El resultado? ,, parches escamosos secos inflamadas. A veces se quema, también.

¿Cómo detener la picazón

Aunque no existe una cura para el eczema, el Dr. Cordero dice tratamientos como los esteroides tópicos y champús esteroides pueden disminuir la intensidad de los síntomas y la frecuencia de los brotes. Hablar con su dermatólogo acerca del mejor plan de tratamiento para usted.

Liquen Planopilaris

Un cuero cabelludo que pica a veces puede ir mano a mano con una condición inflamatoria llamada liquen plano piloso, lo que causa la pérdida del cabello en parches, dice el doctor Glashofer. Otros síntomas son dolor y enrojecimiento, pero es una condición rara.

¿Cómo detener la picazón

Por desgracia, el Dr. Glashofer dice que no hay grandes over-the-counter productos para ayudar con el picor asociado con esta condición. ¿Su mejor apuesta? Consulte a su dermatólogo para la confirmación del diagnóstico y la prescripción de medicamentos para ayudar a detener el proceso inflamatorio.

Neurodermatitis

Puede haber casos en los que el cuero cabelludo pica pero su médico no puede explicar por qué. “Cada folículo piloso está unido a un haz de nervios. A veces, los nervios se estimulado “, causando la sensación de picazón, explica el Dr. Cordero. Pero los médicos no están seguros exactamente cuál es su causa.

¿Cómo detener la picazón

Dado que no hay una causa específica para esta enfermedad, hable con su médico. Dr. Lamb dice que los champús recetados esteroides pueden ayudar a controlar el picor como puede inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o ISRS.

Alopecia areata

Airear la alopecia es una condición donde el sistema inmune ataca los folículos pilosos, lo que resulta en calvas redondas. Cuando la condición se activa, el cuero cabelludo puede picar... Mucho, dice el doctor Cordero.

¿Cómo detener la picazón

Si siente una picazón del cuero cabelludo, junto con la pérdida de cabello, consulte a su dermatólogo. El Dr. Cordero dice su médico puede evaluar usted y puede ofrecer opciones de tratamiento como los esteroides tópicos o inyecciones de esteroides directamente en el cuero cabelludo.

Sudor

Sí, el sudor y la acumulación puede hacer que se pica. Además, puede crear un cuero cabelludo excesivamente aceitosa que es un buen caldo de cultivo para levaduras y hongos, dice el doctor Glashofer. Si lleva una gorra de béisbol o pañuelo diariamente, puede bloquear los poros y causar sudor para realizar copias de seguridad, provocando la sensación y / o irritación con picor. Pero el Dr. Glashofer dice que es más común en personas que viven en ambientes cálidos y húmedos.

¿Cómo detener la picazón

Sencillo de lavarse el pelo.

load...