Productos para el crecimiento del cabello 2019: ¿son efectivos?

14 noviembre 2018

El tratamiento de la pérdida del cabello es una gran industria - uno que se prevé que sea un valor de casi 12 mil millones de € para el año 2024.

Hace tan sólo unas décadas, el tratamiento de la pérdida del cabello y mejorar el crecimiento del cabello significaba pedidos de productos como peines especiales, aceites y pociones de catálogos de venta por correo. Hoy en día, es fácil encontrar una gama de productos destinados a la mejora de la línea del cabello, engrosamiento de las zonas delgadas y alimentando el crecimiento del cabello.

load...

A pesar de esto, la misma pregunta sigue siendo: ¿Alguno de estos productos para el crecimiento del cabello realmente funciona?

Como la mayoría de las industrias, el mundo de prevención de pérdida de cabello cuenta con productos fiables y probadas que realmente puede prevenir la caída del cabello y mejorar el crecimiento del cabello. También lamentablemente cuenta con un montón de aceite de serpiente, tratamientos no probados y productos que por lo general no vale la pena su dinero.

A continuación, hemos enumerado los productos de prevención de pérdida de cabello y el crecimiento del cabello más populares disponibles en el mercado. Para cada producto, hemos visto la evidencia científica para determinar si se trata de un tratamiento efectivo que vale la pena considerar o algo que se debe evitar.

load...

Finasteride

La finasterida es un medicamento diseñado para prevenir la caída del cabello mediante el bloqueo de DHT, la hormona masculina que hace que los folículos pilosos para miniaturizar y eventualmente dejan de crecer nuevos pelos.

Finasteride se introdujo como un tratamiento de pérdida de cabello en los finales de los años 90 después de varios años como un tratamiento para la HPB. Usted ha visto probablemente finasterida anuncian en la televisión o en las revistas bajo la marca Propecia.

Mediante el bloqueo de la conversión de la testosterona en DHT, la finasterida evita la caída del cabello que se produzcan y le ayuda a mantener el cabello que ya tiene. Algunos hombres también notan un pequeño número de pelos "perdidos" que vuelven a crecer después de tomar finasterida, aunque esto no está garantizado.

A diferencia de la mayoría de los productos de prevención de pérdida de cabello, la finasterida funciona muy bien. Si lo toma en una base diaria reduce los niveles de DHT en aproximadamente un 70%, que es suficiente para cualquiera de detener o retrasar los efectos de la calvicie de patrón masculino.

load...

Si tu cabello está retrocediendo o adelgazamiento, finasterida debe ser uno de los primeros productos que considere como una opción de tratamiento.

Minoxidil

El minoxidil es un spray, espuma o solución líquida que se aplica en el cuero cabelludo. A diferencia de la finasterida, que se detiene la caída del cabello mediante el bloqueo de la creación de DHT, el minoxidil es un agente de crecimiento del cabello que está diseñado para crear las condiciones ideales para el crecimiento del cabello en el cuero cabelludo.

Los estudios demuestran que el uso de minoxidil más de 48 semanas los resultados del periodo en un aumento de 12,7% a 18,6% en el recuento total de cabello. Si usted tiene cabello fino, el espesor adicional proporcionada por el minoxidil puede hacer una gran diferencia visual.

Desde minoxidil no bloquea DHT, no se considera eficaz como agente de prevención a largo plazo para detener la calvicie de patrón masculino. Lo mejor es pensar en la finasterida como un escudo contra la caída del cabello y el minoxidil como fertilizante para el cabello existente.

Debido a sus efectos científicamente comprobados, el minoxidil es otro producto de la pérdida del cabello que debe estar cerca de la parte superior de la lista de opciones de tratamiento.

La palma enana americana

La palma enana americana es uno de los ingredientes más populares en los suplementos de prevención de pérdida de cabello. Es también uno de los pocos ingredientes de suplementos que en realidad demostrado tener algún efecto sobre los niveles de DHT - la hormona que es responsable de la pérdida de pelo - en el tejido humano.

Los estudios de la palma enana americana y espectáculo de finasterida que la serenoa tiene un efecto medible en los niveles de DHT en la próstata. Mientras que este efecto no es tan fuerte como el finasteride, demuestran que una dosis regular de la palma enana americana podría potencialmente reducir la conversión de testosterona a DHT.

¿Quiere esto decir que puede sustituir a la finasterida con un suplemento de la palma enana americana? No exactamente. La evidencia de la palma enana americana es actualmente muy limitada, lo que significa que no se debe ver como un reemplazo para los bloqueadores de DHT demostrado farmacéuticos como finasterida.

También es importante saber que la toma de la palma enana americana y finasteride juntos podría dar lugar a una interacción entre las dos sustancias, lo que significa que debe hablar con su médico antes de considerar el uso de ambos productos a la vez.

Vitaminas del crecimiento del pelo

Algunas vitaminas, como la vitamina A, vitamina D y biotina, juegan un papel en ayudar a hacer crecer una cabeza gruesa, de pelo sano.

Si usted es deficiente en cualquiera de estas vitaminas, la adición de un suplemento de vitamina a su pila de cuidado del cabello puede ser una buena idea. Sin embargo, es importante ser consciente de la diferencia entre las vitaminas que apoyan el crecimiento del cabello tratamientos y farmacéuticos que impiden la caída del cabello.

Lea también:

Las vitaminas juegan un papel en ayudar a hacer crecer el cabello sano, fuerte, pero no están demostrado tener ningún efecto sobre la calvicie de patrón masculino. Desde calvicie de patrón masculino es el resultado de la sensibilidad a la DHT, la única opción de tratamiento real es para bloquear la DHT utilizando un producto como el finasteride.

Esto no quiere decir que tomar un suplemento de vitamina es una mala idea - desde un punto de vista de la salud general y el bienestar, por lo general es una muy buena idea. Sólo que no espere para revertir el retroceso de cabello o cualquier otra pérdida de cabello genética mediante la adición de vitaminas a su rutina de la mañana.

Para obtener más información sobre las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello, echa un vistazo a nuestras vitaminas esenciales para una guía cabeza sano del pelo.

Champús crecimiento del cabello

Champús crecimiento del cabello con ingredientes como el ketoconazol, piritiona de zinc, la palma enana americana y la biotina pueden tener algún impacto en la velocidad a la que crece el pelo, por lo que vale la pena adiciones a su rutina de cuidado del cabello.

En lugar de ver champús crecimiento del pelo en su conjunto, lo mejor es centrarse en los ingredientes específicos y su impacto en la pérdida de cabello. Ingredientes como el ketoconazol y la palma enana americana se demuestran tener algunos efectos en el crecimiento del cabello; Otros ingredientes del champú común podrían no ser.

Antes de comprar un champú crecimiento del cabello, asegúrese de revisar la etiqueta para ver si los ingredientes utilizados en el champú están respaldados por la ciencia real. Nuestra Lo que debe buscar en la guía Shampoo Hair Loss una Hombres contiene una lista completa de los ingredientes que debe revisar cuando un champú.

Aceites de crecimiento del cabello

Algunos aceites naturales, tales como aceite de semilla de calabaza y aceite de romero, se ha demostrado que tienen efectos limitados sobre el crecimiento del cabello en los estudios.

Por ejemplo, la suplementación diaria de aceite de semilla de calabaza produjo un aumento del 40% en el recuento de cabello durante un período de 24 semanas, en comparación con aproximadamente el 10% de las personas que recibieron un placebo.

También hay evidencia limitada en apoyo de aceite de romero como un tratamiento de crecimiento del cabello. Un estudio de 2015 encontró que el aceite de romero era igual de eficaz para mejorar el crecimiento del cabello durante un período de seis meses como minoxidil, lo que es una opción de tratamiento natural de interés para la pérdida del cabello.

Serán aceites naturales funcionar tan bien como productos como el finasteride y el minoxidil? En este punto, simplemente no hay suficiente investigación para ver estos productos como tratamientos de pérdida de cabello probadas, sobre todo en el mismo nivel que los tratamientos con amplia evidencia científica, como finasteride y el minoxidil.

Los peines láser y cascos

Peines y cascos láser, que utilizan láseres de enfriamiento para promover el crecimiento del cabello, han aparecido en el mercado en los últimos años. La mayoría de estos productos prometen una cierta cantidad de crecimiento del cabello como consecuencia de la exposición a los rayos láser, que supuestamente mejoran el flujo de sangre al cuero cabelludo.

Los datos científicos detrás de estos productos se mezcla, en el mejor. Un estudio mostró que los usuarios de un peine láser informaron de una mejora en el crecimiento del cabello, con un aumento moderado en el recuento de pelo por centímetro cuadrado.

Algunas de las empresas que fabrican y comercializan estos productos recomiendan su uso junto con píldoras de pérdida de cabello, tales como el finasteride para resultados más rápidos. En este momento, no hay ningún datos científicos fiables que demuestren que tienen efectos sinérgicos con otros tratamientos de pérdida de cabello.

Mientras peines láser, cascos y otros productos podrían ser potencialmente eficaz para el crecimiento del cabello y evitar la pérdida del cabello, la evidencia científica simplemente no está allí todavía. Es mejor proceder con cautela cuando se trata de productos para el crecimiento del vello con láser, especialmente para nada comercializado como una cura milagrosa.

Masajeadores eléctricos del cuero cabelludo

Masajeadores eléctricos del cuero cabelludo, que pretenden mejorar el crecimiento del cabello mediante la estimulación del cuero cabelludo, también se ven mejor con un cierto grado de escepticismo y cautela. Estos productos suelen ser baratos (la mayoría son de 25 € o menos en Amazon), pero no están soportados por ninguna evidencia científica sustancial

Si bien hay estudios que apoyan masaje del cuero cabelludo como un tratamiento de crecimiento del pelo, la mayoría tienen grandes limitaciones que los hacen difícil tomar en serio. Por ejemplo, un estudio de 2018 que está en ocasiones se cita como "prueba" de trabajo masaje de cabeza tiene un tamaño de muestra de sólo nueve personas.

Al igual que con los peines láser y cascos, la ciencia simplemente no está allí para respaldar las afirmaciones de masajeadores eléctricos del cuero cabelludo por el momento. Como siempre, debe ser escéptico de cualquier producto que hace grandes reclamaciones sin un igualmente gran cantidad de evidencia que los respalde.

load...