¿Qué pasa si dejas de tomar finasteride para la caída del cabello?

12 noviembre 2018

Una de las preguntas más comunes que muchos hombres tienen acerca de la finasterida es lo que sucederá si dejan de tomar el medicamento. Son los efectos de prevención de pérdida de cabello permanente, o comenzarán su cabello se adelgace y se caen de nuevo?

Obras de finasterida por detener la conversión de la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), la hormona sexual masculina responsable de la calvicie. Los estudios muestran que la finasterida bloquea alrededor del 64% de DHT - suficiente para ralentizar significativamente, o incluso detener, la pérdida de cabello en la mayoría de los hombres.

load...

DHT fármacos bloqueantes como el finasteride pertenecen a una categoría de medicamentos conocidos como inhibidores de la 5α-reductasa, o 5-ARI. Nuestra guía de DHT y la pérdida de cabello en el hombre explica cómo funciona la finasterida para la prevención de la pérdida del cabello en más detalle.

Debido a que la finasterida actúa bloqueando la enzima específica responsable de DHT, que sólo evita la caída del cabello, mientras que el fármaco es activo en su cuerpo. Una vez que deje de tomar finasterida, su cuerpo comienza a convertir la testosterona en DHT otra vez y los folículos pilosos comienzan a reaccionar como lo harían normalmente.

En esta guía, vamos a cubrir lo que puede esperar que suceda si se deja de tomar finasterida, así como los efectos a largo plazo que detener la finasterida puede tener en la línea del cabello, el grosor y toda ida y la salud del cabello.

load...

Finasteride sólo es efectivo mientras se toma

Finasteride tiene una vida media de alrededor de cinco a seis horas, lo que significa que tiene que ser tomado diariamente con el fin de ser eficaz. Una vez que deje de tomar finasterida, la dosis de la medicación que está activo en su cuerpo disminuirá lentamente hasta que esté completamente excretado en el transcurso de varios días.

Cuando ya no hay ninguna finasterida en su cuerpo, ya no se bloquea la enzima 5α-reductasa, lo que significa que su cuerpo va a empezar una vez más para convertir un pequeño porcentaje de la testosterona en DHT.

Si estás genéticamente propensos a la calvicie de patrón masculino, esto puede significar que la DHT, una vez más empezar a afectar a los folículos pilosos, lo que resulta en el adelgazamiento del cabello en el cuero cabelludo, la recesión línea del cabello y la calvicie de patrón masculino otros efectos.

Este efecto está documentado en revistas científicas de finasterida para la calvicie de patrón masculino, que muestran que los efectos de prevención de la pérdida del cabello de la finasterida se detienen cuando la gente deja de usar la droga.

load...

En pocas palabras, si usted ha experimentado la pérdida de cabello antes de tomar finasterida, hay una buena probabilidad de que su pelo comenzará a adelgazar de nuevo si se deja de usar finasteride. La finasterida no es una cura de por vida - en su lugar, se trata de un tratamiento que usted necesita seguir tomando si desea detener la pérdida de cabello para siempre.

Lea también:

Finasterida es seguro para el uso a largo plazo?

Desde el finasteride sólo previene la caída del cabello, mientras que es activo en su cuerpo, que necesita para usarlo en el largo plazo si su objetivo es detener la calvicie y mantener la mayor cantidad de su cabello como sea posible.

Para muchos hombres, esto significa tomar finasterida para la vida. Actualmente, los estudios muestran que la finasterida es seguro de usar en el largo plazo. Por ejemplo, un estudio de la Prostate Cancer Prevention Trial afirma que existe “poca necesidad de preocuparse” sobre las consecuencias a largo plazo de finasterida.

Otros estudios a largo plazo de finasterida muestran resultados similares, con una dosis de 1 mg de finasterida bien tolerado durante un período de cinco años en un estudio de 2012.

¿Los efectos secundarios de finasteride se detienen con el uso?

Los estudios científicos muestran que la finasterida es un tratamiento de pérdida de cabello eficaz y seguro con pocos efectos secundarios, leves. Sin embargo, un pequeño porcentaje de hombres que usan el finasteride puede experimentar efectos secundarios como la depresión y la disfunción sexual a corto plazo.

De estos efectos secundarios, la disfunción sexual es la más común, con el uso de finasterida aumentar el riesgo de disfunción eréctil y el deseo sexual hipoactivo (disminución del deseo sexual) para algunos hombres.

Actualmente, los datos sobre los efectos secundarios a largo plazo de la finasterida se mezcla. Datos de estudio de la FDA demuestra que la gran mayoría de los hombres que experimentan efectos secundarios de la finasterida también se dio cuenta de que estos efectos secundarios se detienen cuando dejan de usar el medicamento.

Sin embargo, un pequeño número de hombres que usan informe finasterida efectos secundarios a largo plazo que continúan después de dejar de tomar la medicación. En este punto, la mayoría de los estudios (incluyendo un estudio de 2012 de los hombres con efectos secundarios recurrentes de finasteride) ver este aspecto de uso de finasteride como un área de investigación activa.

¿Qué pasa si deja de tomar finasteride?

En pocas palabras, una vez que deje de tomar finasterida, se puede esperar que el cabello que ha conservado comenzará a caer hacia fuera, al igual que lo hizo antes de tomar el medicamento. Finasteride sólo funciona mientras que el fármaco es activo en su cuerpo, lo que significa que podrá volver a una tasa normal de pérdida de cabello una vez que se excreta.

Si usted ha experimentado efectos secundarios de la finasterida, que deben dejar de una vez que deje de tomarlo. Esto está documentado en la mayoría de los estudios de perfil de efectos secundarios de la finasterida. Sin embargo, es importante que usted está enterado de los posibles efectos secundarios a largo plazo de finasterida antes de empezar a tomarlo.

load...