Realidad o ficción: sumergirse en los efectos secundarios de la finasterida

12 noviembre 2018

La mayoría de los medicamentos vienen con efectos secundarios. Algunos efectos secundarios son menores y causan poco o ningún problema, mientras que otros son, posiblemente, peor que la condición se supone que el medicamento que va a tratar. Por esta razón, es importante hablar con su médico y farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento nuevo.

Cuando se trata de la pérdida del cabello, la finasterida ha sido una solución popular ayudar a chicos detener la caída del cabello. Es uno de los pocos tratamientos alopecia androgénica que ha sido aprobado por la FDA para la pérdida del cabello. Y puesto que se toma finasterida por vía oral una vez al día, la prevención de la pérdida del cabello no significa hacer cambios drásticos en su rutina diaria. Por otra parte, la finasterida es tan exitoso en la lucha contra la calvicie de patrón masculino que se detiene por completo la caída del cabello en más o menos 83% de los hombres que lo toman mientras que incluso vuelva a crecer un poco de pelo de más del 66% de sus usuarios.

load...

Pero no finasterida vienen con efectos secundarios? La respuesta es sí, pero hay una gran cantidad de desinformación que rodea la finasterida y los efectos secundarios. La verdad es que el finasteride causa algunos efectos secundarios a una pequeña parte de las personas que lo toman, pero la gran mayoría de los hombres que lo utilizan se benefician de un tratamiento de pérdida de cabello con éxito sin experimentar ningún resultado deseados. Vamos a echar un vistazo a un par de efectos secundarios bien conocidos de finasterida por lo que podemos separar la realidad de la ficción.

Finasterida no matar a su deseo sexual?

Hay una idea errónea de que tomar finasterida hará que usted tiene efectos secundarios sexuales, y eso no es necesariamente cierto. Si bien es cierto que algunas personas experimentan efectos secundarios en forma de impotencia, disminución de la libido y disfunción eyaculatoria durante 73 ensayos clínicos diferentes, que sólo afectó a dos o tres por ciento de las personas que toman finasterida.

load...

Por otra parte, para la mayoría de los pacientes, la aparición de estos efectos secundarios se inició a principios de los ensayos y tendía a desaparecer un par de meses más tarde como los pacientes continuaron el tratamiento para la gran mayoría de los hombres que se dio cuenta. Dicho esto, es cierto que un pequeño porcentaje de hombres (menos del 2%) experimentará la disfunción eréctil y un bajo deseo sexual mientras está tomando finasteride y potencialmente después. Si usted nota que está afectando a su vida sexual, póngase en contacto con su médico antes de continuar con el tratamiento.

Finasterida puede causar cáncer

Otro mito sobre la finasterida es que causa el cáncer, que no es lo que muestra la investigación. De hecho, los investigadores han encontrado que el uso a largo plazo de finasterida en realidad puede reducir las probabilidades de cáncer de próstata. En un estudio de siete años publicado en el New England Journal of Medicine, los investigadores descubrieron que los hombres de 55 años y mayores que tomaron finasterida durante siete años eran menos propensos a desarrollar cáncer de próstata. Sin embargo, en el mismo estudio, los investigadores encontraron que un pequeño número de hombres estaban en un mayor riesgo de cáncer de próstata de alto grado después de tomar finasterida - aproximadamente el 3,5% de los hombres que lo tomaron.

Lea también:

Si bien este es un pequeño porcentaje, todavía es importante tener en cuenta que hay una pequeña posibilidad de que la finasterida podría aumentar la probabilidad de cáncer de próstata o el cáncer de grado superior en 3,5% de los hombres que lo toman. Por esta razón, es importante que tome medidas de precaución al hablar con su médico y programar los chequeos de rutina.

load...

Finasteride y la línea inferior

La diferencia entre el finasteride y otras drogas o medicamentos de pérdida de cabello no regulados es que el finasteride está bien estudiado y sólo un pequeño porcentaje de la población experimentará efectos secundarios. Hay otros efectos secundarios que usted debe saber acerca también - por ejemplo, algunas personas también informan de que el finasteride hace sentirse mareado o débil, así que asegúrese de que usted hable con su médico y revelar cualquier historial médico antes de comenzar el finasteride. Y si experimenta alguno de los efectos secundarios, asegúrese de programar una cita con el médico para determinar cuál debe ser el mejor plan de acción.

En general, la finasterida es un medicamento aprobado por la droga que es medicamento seguro y muy eficaz que ayuda a combatir la caída del cabello de los hombres. Funciona mediante el bloqueo de la conversión de la testosterona en DHT en el cuero cabelludo. De hecho, es uno de los tratamientos de pérdida de cabello más eficaces en el mercado. También se puede combinar con minoxidil, un tratamiento tópico que también ha sido aprobado por la FDA para tratar la calvicie de patrón masculino. La mayoría de las personas experimentan mejores resultados cuando se utilizan estos dos productos juntos.

Durante un estudio, los hombres que tomaron finasterida y minoxidil aplicarse dos veces al día en realidad crecieron cabello significativa a lo largo de 20 semanas. Para la mayoría de los hombres, es una gran manera de detener los efectos de la calvicie de patrón masculino muertos en sus pistas.

Hable con su médico para aprender más sobre la finasterida y cómo se puede trabajar para usted.

load...