Tipos de pérdida de cabello

15 noviembre 2018

La pérdida de cabello puede ser permanente o temporal. Puede caerse en los parches, puede delgada lentamente durante años, puede seguir patrones de calvicie o puede caerse por completo y de forma permanente en un corto período de tiempo.

La alopecia areata (AA)

Este tipo de alopecia es una enfermedad autoinmune que causa la pérdida del cabello en parches es decir, un solo parche calvo o extensa pérdida de pelo en parches.

Una enfermedad autoinmune se produce cuando el sistema inmunitario ataca por error a las partes del cuerpo que confunde algo extraño.

load...

La alopecia areata suele comenzar repentinamente, se repite con frecuencia y afecta a hombres, mujeres y niños.

AA está vinculado a trastornos de la piel obvias o enfermedades sistémicas como el lupus eritematoso sistémico (SLE), la sífilis, enfermedad de Addison, el cáncer y vitiligo (un trastorno en el que el sistema inmunitario destruye las células de pigmento del cuerpo, causando manchas blancas). La alopecia areata por lo general comienza como un solo círculo calva lisa tamaño de una moneda o algún adelgazamiento que su peluquero puede notar por cierto cuando se va a cortarse el pelo.

Estos parches de calvicie generalmente vuelven a crecer en tres a seis meses sin tratamiento.

load...

La alopecia androgenética (AGA)

La alopecia androgenética (calvicie de patrón masculino o femenino) es el tipo más común de pérdida de cabello progresiva, lo que implica el adelgazamiento del cabello a un estado casi transparente. Se cree que es hereditaria de una o ambas parents.Did sabe que AGA afecta a más del 50% de los hombres mayores de 50 y alrededor de 50% de las mujeres mayores de 65 años, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos? varios factores genéticos y hormonales causan AGA. De éstas, la principal hormona responsable de la alopecia androgenética en hombres y mujeres es la dihidrotestosterona (DHT), que induce un cambio en los folículos pilosos, lo que resulta en los hombres pelo loss.In, el patrón típico de pérdida de cabello AGA implica una línea del pelo del retroceso con pérdida de cabello de la parte superior y frontal de la cabeza en un patrón característico "herradura".

Las mujeres con AGA por lo general tienen adelgazamiento del cabello en la coronilla de la cabeza, pero mantienen su frontal hairline.Because alopecia androgénica daña permanentemente los folículos pilosos, la pérdida de cabello resultante es irreversible.

load...

Menos comunes o raros tipos de pérdida de cabello incluyen:

Alopecia cicatricial central centrífuga (CCCA)

Una condición a veces se denomina síndrome de degeneración folicular y alopecia peine caliente es más frecuente en América las mujeres africanas ya veces se confunde con la pérdida de cabello de patrón femenino, especialmente en el inicio.

Lea también:

La enfermedad progresa lentamente, comenzando en la corona y avanzar a las áreas circundantes. Los investigadores sospechan la condición puede estar relacionada con el procesamiento químico, el calor y el uso de 'peines calientes', relajantes, extensiones apretados, tejidos, pomadas oclusivas o grasas o tensión crónica en el cabello. Otros factores causales propuestos incluyen fúngicas o bacterianas infecciones, enfermedades autoinmunes, diabetes tipo 2 y la genética.

load...