Todo lo que necesitas saber sobre el proceso de crecimiento y regeneración del vello

10 noviembre 2018

Hay mucho más que el crecimiento del cabello que muchos creen. El proceso de crecimiento del cabello se produce en un ciclo, con folículos pilosos pasar por cuatro etapas diferentes a medida que crecen, la regresión, descanso y arrojar a lo largo de varios años.

Entendiendo el crecimiento del cabello es una parte importante de aprender más acerca de por qué el cabello se adelgaza y se cae. También es útil para el conocimiento vuelva a crecer el cabello y ayuda a mantener el pelo tanto como sea posible en el tiempo.

En esta guía, vamos a explicar todo el proceso de crecimiento del cabello, desde la fase de crecimiento a través de vertimiento y el pelo vuelva a crecer. También vamos a explicar cómo entender el proceso de crecimiento del cabello puede ayudar a combatir y revertir los efectos de la pérdida del cabello.

load...

Las cuatro etapas de crecimiento del cabello

El (ciclo o el crecimiento del cabello, como se le denomina a menudo en la literatura médica) proceso de crecimiento del cabello tiene cuatro etapas diferentes:

Cada una de estas etapas tiene una duración de una cantidad diferente de tiempo, es decir, el cabello puede crecer durante años antes de que entre en la fase catágena, telógeno y exógenos. A continuación, hemos explicado cada fase de crecimiento del cabello en más detalle para ayudarle a entender mejor el proceso de crecimiento del cabello.

load...

La fase anágena (crecimiento)

Durante la fase anágena, el pelo se activa y continua creciendo. Esta fase del proceso de crecimiento del cabello por lo general tiene una duración de tres a cinco años, aunque algunas personas tienen fases anágena de hasta siete años.

Debido a que su pelo está creciendo continuamente durante la fase anágena, la longitud de esta fase del ciclo de crecimiento del cabello determina la longitud máxima de su cabello. Para la mayoría de la gente, esto es de 18 a 30 pulgadas.

El catágena (/ transición regresión) fase

Después de cada folículo piloso completa su fase anágena, que entra en la fase catágena, o fase de regresión. Un folículo del pelo en la fase catágena se reducirá ligeramente en tamaño y desprenderse de su piel, a partir de su proceso de caerse.

Aunque el pelo en esta fase "separa" de su piel, por lo general no se caiga hasta mucho más tarde, por lo general cuando el nuevo cabello “empuja” hacia fuera de su cuero cabelludo.

load...

La fase (en reposo) telógeno

Después de un folículo piloso entra en la fase catágena y se desprende de su cuero cabelludo, entra en un periodo de reposo conocida como la fase de telógeno. Esta fase suele durar de tres a cinco meses antes de un cabello es "empujada" por el crecimiento de cabello nuevo.

La mayoría de las personas tienen alrededor de 10 a 20% de su cabello en la fase de telógeno en cualquier momento. A veces, cuando una persona está estresada o mal físicamente, otras condiciones de salud pueden causar más folículos pilosos de lo normal para entrar en la fase de telógeno, lo que resulta en la caída del cabello temporal.

La fase exógena (desprendimiento)

Una vez que el nuevo cabello ha crecido, el pelo de edad entra en la fase exógena. Durante esta fase, el pelo viejo se separa completamente del cuero cabelludo y se cae, por lo general mientras estás usando un peine, un cepillo o de lavarse el pelo en la ducha.

Es normal que los cerca de 50 a 150 cabellos al entrar en esta fase y se caen sobre una base diaria, lo que significa que no hay necesidad de pánico si se nota un par de pelos en el peine o cepillo después de peinar su cabello.

A medida que crece el pelo nuevo, que sustituye a la antigua cabello y completa el ciclo de crecimiento del pelo, que le da pelos de repuesto para todos los cabellos perdidos durante los catágena, telógeno y exógenos fases del proceso de crecimiento.

Comprender el proceso de crecimiento del cabello

Al igual que otros procesos importantes en su cuerpo, el proceso de crecimiento del pelo puede ser interrumpido y afectado por factores externos como el estrés, la desnutrición y la enfermedad.

Lea también:

Por ejemplo, una falta de proteína puede hacer que el cabello para entrar en la fase telógena antes de tiempo, lo que resulta en excesivo adelgazamiento y pérdida del cabello. Los estudios en animales también muestran que el estrés puede inhibir el crecimiento del cabello, causando el pelo para entrar en la fase catágena prematura.

Debido a que el proceso de la caída del cabello tarda varios meses (recuerda, la fase de telógeno es un proceso de cuatro y cincuenta y siete meses para la mayoría de la gente), cambios en la dieta o los niveles de estrés pueden resultar en la pérdida del cabello que no sucede hasta que meses más tarde, cuando su cabello entra en la fase exógena.

Esto significa que si de repente comienza a sentirse estresado o deja de recibir suficientes vitaminas o minerales, que podría tomar meses para notar una diferencia en su cabello.

Como siempre, la mejor manera de prevenir este tipo de daño a su pelo es comer una dieta saludable y consumir las vitaminas y minerales más importantes para el pelo sano, grueso y fuerte.

La calvicie de patrón masculino y el proceso de crecimiento del cabello

Calvicie de patrón masculino afecta el proceso de crecimiento del cabello haciendo que los efectos de la fase catágena, o regresivo, fase más severa.

DHT, la hormona androgénica que causa la calvicie de patrón masculino, estimula TGF-β1, TGF-β2, DKK1 y la interleucina 6, todos los cuales tienen un efecto en la miniaturización de los folículos pilosos. Con el tiempo, esto se traduce en los folículos pilosos contracción y, finalmente, en su defecto para producir el crecimiento del cabello.

No todos los folículos pilosos son sensibles a los efectos de DHT. La mayoría del tiempo, la parte miniaturización del proceso de crecimiento del pelo afecta a los folículos pilosos en los alrededores de la línea del cabello o corona primero, antes de comenzar a afectar a otros folículos pilosos que son sensibles a DHT.

Cómo regenerar el cabello

Hay varias maneras de regenerar el cabello. La manera más efectiva para volver a crecer el pelo depende de cómo se lo perdió, si la causa raíz es su dieta, los niveles de estrés o andrógenos.

Si su pérdida de cabello es causada por el estrés, la mejor manera de invertir los efectos y volver a crecer el pelo es eliminar la fuente de estrés de su vida. Para la tensión severa, siempre es una buena idea hablar con un médico y obtener más información sobre las mejores soluciones.

Si su pérdida de cabello es causada por una deficiencia nutricional, la mejor manera de volver a crecer el pelo es hacer cambios en su dieta y régimen de suplementación. Una vez más, siempre es una buena idea hablar con un médico para obtener un dictamen pericial.

Si su pérdida de cabello es el resultado de la calvicie de patrón masculino, la mejor manera de empezar el recrecimiento algo del pelo que se ha perdido por la dihidrotestosterona bloqueo (o DHT), que es la causa principal de la calvicie de patrón masculino.

También puede utilizar aerosoles tópicos y productos de gel, tales como minoxidil, que acorta la fase telógena y causa pelos viejos para arrojar y ser reemplazado por frescas, nuevos cabellos en la fase anágena.

Es importante saber que sólo se vuelvan a crecer de las áreas donde los folículos pilosos están todavía activos, sanos y capaces de producir nuevos cabellos. Si ha perdido el pelo en una zona desde hace varios años, no hay muchas posibilidades de que vuelva a crecer incluso con una dosis completa de finasterida y minoxidil uso diario.

También hay ninguna garantía de que cualquiera de los cabellos que ha perdido como resultado de la calvicie de patrón masculino volverá a crecer, incluso en zonas donde es sólo recientemente comenzó a adelgazar. Lo mejor es pensar en el nuevo crecimiento como un bono, no como un efecto predecible de usar finasteride y minoxidil.

El crecimiento del cabello comprensión

Cuanto mejor comprenda el proceso de crecimiento del cabello, más fácil es decir la diferencia entre el derramamiento exógena regular y pérdida de cabello.

Esto puede ayudar a tomar medidas cuanto antes si usted nota que su cabello empieza a fina. También le puede ahorrar una gran cantidad de estrés si observa desprendimiento pero hay que reconocer que es sólo el resultado natural de los folículos entran en la fase final del ciclo de crecimiento.

En su mayor parte, lo mejor es no entrar en pánico sobre la tasa de crecimiento de su cabello o la pérdida del cabello masculino. En su lugar, adoptar un enfoque motivado a su cabello y el enfoque de la pérdida de cabello como una opción mediante la adopción de medidas para limitar su pérdida de cabello futuro y retener la mayor cantidad de su cabello como sea posible.

load...