Una picazón en el cuero cabelludo y la caída del cabello: ¿están relacionados?

10 noviembre 2018

¿Le preocupa que su cuero cabelludo con comezón puede ser causada por la caída del cabello? Mientras que algunas enfermedades de la piel que causan una picazón del cuero cabelludo también puede conducir a la pérdida del cabello, un cuero cabelludo que pica por sí solo no está directamente relacionada con la pérdida permanente del cabello calvicie de patrón masculino.

En su lugar, calvicie de patrón masculino por lo general se produce en el tiempo sin ningún prurito notable, dolor u otras molestias.

Esto significa que no es necesario que preocuparse de perder su cabello de forma permanente sólo porque su cuero cabelludo se siente picazón. Sin embargo, una picazón del cuero cabelludo podría significar una de varias cosas:

load...

A veces, los problemas mencionados anteriormente pueden estar acompañados por la pérdida temporal del cabello causada por la irritación de la piel. Afortunadamente, la mayoría de las situaciones mencionadas anteriormente son fáciles de tratar con tratamientos y medicamentos tópicos, muchos de los cuales están disponibles en el mostrador.

load...

El tratamiento de foliculitis, dermatitis seborreica, y la tiña

Foliculitis, dermatitis seborreica y la tiña son tres de las causas más comunes de una picazón del cuero cabelludo. Los tres de estas condiciones son fáciles de tratar el uso de medicamentos orales y tópicos, tales como ketoconazol y lavados de piel antibacterianos.

Aunque ninguna de estas condiciones están vinculados a la calvicie de patrón masculino, los tres pueden a veces causar un tipo de pérdida de cabello temporal llamado efluvio telógeno.

En la mayoría de los casos, las condiciones como la foliculitis y la tiña son tratados con medicamento antifúngico oral o tópica, tales como ketoconazol, así como las drogas como la indometacina. La mayoría de los casos de dermatitis seborreica también pueden ser tratados con éxito utilizando sustancias como el alquitrán de hulla, ácido salicílico, y el sulfuro de selenio.

Lea también:

El tratamiento de la picazón del cuero cabelludo duras champús y productos para el cabello

A veces, las sustancias químicas en champús, lacas para el cabello y otros productos para el cabello y para el cuidado pueden causar la aparición de un cuero cabelludo que pica. En casos extremos, la comezón se acompaña de pérdida de cabello.

load...

Debido a que este tipo de prurito y pérdida del cabello no es de calvicie de patrón masculino, no es permanente. Si se toma la acción y abordar la causa de la pérdida de la picazón y el cabello, por lo general a recuperar todo el cabello que perdió como resultado de la irritación de la piel.

La forma más fácil de tratar una picazón del cuero cabelludo causada por duras champús, acondicionadores y otros productos para el cabello es cambiar a una alternativa más segura, menos irritante. Esto podría implicar el uso de un champú orgánico o de los niños, o la eliminación de spray para el cabello, gel y mousse de su rutina de cuidado del cabello.

El tratamiento de otras causas de la picazón del cuero cabelludo

La mayoría de los casos de picazón del cuero cabelludo pueden ser resueltos usando las técnicas enumeradas anteriormente, tales como el cambio de duras champús y productos para el cabello a alternativas sin productos químicos y el tratamiento de enfermedades de la piel como foliculitis, dermatitis seborreica y la tiña.

Sin embargo, algunas formas de picor del cuero cabelludo pueden persistir incluso con los tratamientos anteriores. A veces, la picazón del cuero cabelludo es causada por factores autoinmunes como la psoriasis, o factores ambientales que están fuera de su control.

Si usted tiene picazón del cuero cabelludo recurrente que dura varias semanas o meses y no puede trabajar la causa raíz, el mejor enfoque es siempre consultar a su médico. Esto es particularmente importante si también observa la caída del cabello, lo que podría ser causado por problemas de estrés o de salud subyacentes.

En conclusión

Un cuero cabelludo que pica puede indicar muchas cosas, desde el pelo sucio que necesita ser lavado a fondo para irritación de la piel que necesita ser tratado médicamente. Sin embargo, por lo general, no es un signo fiable de que usted está sufriendo de calvicie de patrón masculino permanente.

¿Está preocupado por la pérdida del cabello? Hemos hecho una lista de los signos más comunes y fiables de calvicie de patrón masculino en nuestra guía, los primeros signos de la calvicie y la forma de detenerlos.

load...