Verdades y mitos sobre el ketoconazol y la caída del cabello

14 noviembre 2018

Ketoconazol es un medicamento antifúngico que se ha demostrado para mejorar el crecimiento del cabello en los estudios. También se supone que tienen algunos efectos en DHT, la hormona responsable de la calvicie en los hombres.

Mientras que el ketoconazol es una adición segura y útil para una pila de prevención de la caída del cabello, sino que también no es una cura milagrosa pérdida de cabello. Al igual que muchos tratamientos de pérdida de cabello sin receta, hay una gran cantidad de mitos y rumores por ahí acerca de lo que el ketoconazol puede y no puede hacer por su salud del cabello.

load...

A continuación, hemos enumerado algunos de los mitos más comunes acerca de ketoconazol como el crecimiento del cabello y el tratamiento anti-caída del cabello. También hemos proporcionado evidencia científica para proporcionar la verdad sobre mitos más ketoconazol y explicar cómo ketoconazol puede encajar en una rutina de prevención de pérdida de cabello.

Mito 1: ketoconazol es más eficaz que minoxidil

Uno de los mitos más comunes acerca de ketoconazol es que es igual o más eficaz que los tratamientos de pérdida de cabello probadas tales como el minoxidil.

La verdad es que mientras que el ketoconazol está vinculado a una mejora en el crecimiento del cabello en algunos estudios e incluso logró resultados iguales con minoxidil en un estudio, no sólo no es el mismo volumen de datos que muestran que el ketoconazol es tan eficaz como minoxidil.

load...

Con esto dicho, la mayoría de los estudios que ponen a prueba el ketoconazol como un agente de crecimiento del cabello encontrar que tiene un efecto medible en el crecimiento de los folículos pilosos en fase anágena - folículos pilosos que se encuentran en la fase activa y en crecimiento.

Si usted desea mejorar su crecimiento del cabello, un champú ketoconazol podría ser una buena adición a su pila de la salud del cabello. Eso sí, no asuma que es más eficaz por sí solo que el minoxidil, ya que simplemente no hay suficientes datos para apoyar esta conclusión.

Mito 2: bloques ketoconazol DHT

Otro mito común ketoconazol es que bloquea la conversión de testosterona a DHT o dihidrotestosterona - la hormona masculina que los folículos pilosos y daños causa la calvicie de patrón masculino se desarrolle.

A partir de 2018, no hay ninguna evidencia científica concluyente que demuestra que el ketoconazol tiene ningún efecto real sobre los niveles de DHT en el cuerpo.

load...

Esto significa que usted no debe confiar en champú de ketoconazol como un bloqueador de DHT. Si tu cabello está empezando a delgada o retroceda y se desea reducir sus niveles de DHT, tendrá que utilizar una probada, aprobado por la FDA inhibidor de la 5α-reductasa, como la finasterida.

Nuestra guía de DHT y la pérdida de cabello en el hombre entra en más detalles acerca de cómo funciona el bloqueo de DHT para detener la calvicie, lo que es una lectura muy recomendable si desea detener la calvicie para el largo plazo.

Aunque no hay ninguna evidencia científica que muestra que bloquea la DHT ketoconazol, los científicos creen que podría haber un vínculo entre el ketoconazol y la vía de DHT. Un documento de 2004 observó que el ketoconazol podría potencialmente causar la interrupción local de la vía de DHT.

Si bien esto no es una prueba concluyente de que el ketoconazol bloques DHT local, es un punto interesante a destacar. Por ahora, lo mejor es no depender de ketoconazol como un bloqueador de DHT - para eso, tendrá que utilizar una opción de tratamiento probado, aprobado por la FDA como la finasterida.

Lea también:

Mito 3: Champú ketoconazol puede regenerar el cabello perdido

Otro mito persistente sobre el ketoconazol es que puede hacer que vuelva a crecer el cabello ya estás perdido debido a la calvicie de patrón masculino.

Como la mayoría de los mitos, éste tiene una pizca de verdad en ella. Mientras que el ketoconazol no puede volver a crecer el pelo que ha caído como resultado de la calvicie de patrón masculino, que potencialmente puede ayudar a regenerar el cabello que ha adelgazado como resultado de la dermatitis seborreica.

La dermatitis seborreica es una de varias afecciones del cuero cabelludo que pueden causar pérdida temporal del cabello. En este caso, el cabello se cae no debido a la DHT, pero debido a escamosa, piel grasa y se inflama y una cantidad excesiva de sebo que hace que el crecimiento del cabello difícil.

Dado que ketoconazol es un tratamiento eficaz para la dermatitis seborreica, es fácil confundir el cabello que regrow el tratamiento de la dermatitis seborreica como la pérdida del cabello "permanente" que revirtió debido ketoconazol.

La verdad es que todo el pelo se pierde debido a la calvicie de patrón masculino es, en su mayor parte, se ha ido para siempre. Mientras que un pequeño número de folículos pilosos puede volver a crecer con el uso de finasterida, la única manera probada de "volver a crecer" parches de cabello perdido de forma permanente es a través de un trasplante de cabello.

Mito 4: ketoconazol es el único tratamiento de pérdida de cabello que necesita

Por último, un mito común acerca de ketoconazol molesto es que es el único producto que debe tomar para detener la caída del cabello.

Esta es fácil de entender. Después de todo, ¿quién no más bien sólo tiene que utilizar un champú diario de tomar una píldora y aplicar un suero de crecimiento del cabello o espuma?

Por desgracia, mientras que el ketoconazol podría ser eficaz en el tratamiento de la pérdida del cabello y la mejora de la velocidad a la que hacer crecer nuevos pelos en fase anágena, no hay ninguna prueba de que es un tratamiento de pérdida de cabello eficaz a la par con finasterida.

Si usted está sufriendo de pérdida de cabello severa causada por la calvicie de patrón masculino, ketoconazol por lo general no será suficiente para detenerlo. Esto es particularmente cierto para las personas con cabello que es muy sensible a la DHT y notable, el empeoramiento de la pérdida del cabello.

Para detener la calvicie de patrón masculino, tiene que dejar de DHT. Esto significa que no puede usar ketoconazol por su cuenta con alguna probabilidad de éxito.

La mayoría de los estudios muestran que el tratamiento más eficaz para prevenir la pérdida de cabello es una combinación de finasterida y minoxidil. Estos tratamientos tanto tienen un montón de información científica que los respalde, así como a millones de usuarios de todo el mundo con éxito, y ambos están aprobados por la FDA para el tratamiento de la alopecia androgenética.

Si bien no hay un daño real en el uso de un champú ketoconazol, especialmente uno que se pueden comprar sin receta médica, no debe nunca confiar en él como un reemplazo para el finasteride y el minoxidil.

En lugar de ello, la mejor opción es hablar con su médico acerca del uso de la pérdida del cabello champú de ketoconazol, así como sus productos de pérdida de cabello existente para bloquear la DHT y estimular el crecimiento de cabello tan fuertemente como sea posible.

load...